‘Gente ansiosa’, la surrealista serie de comedia de Netflix que se estrena al final del año

Genta ansiosa
Gente ansiosa
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Otra de las series que se estrenan esta última semana del año, además de El libro de Boba Fett o Un escándalo muy británico, es la original comedia dramática Gente ansiosa. Una original serie de Netflix basada en la novela homónima del escritor sueco Fredrik Backman. Una de las sorpresas de la plataforma de streaming que nos puede alegrar los últimos días del año.

El escritor sueco es conocido por su peculiar humor que ya desplegó en novelas como Un hombre llamado Ove, Cosas que mi hijo necesita saber sobre el mundo o Mi abuela me pidió que te dijera que lo siente, entre otras. En Gente ansiosa el protagonista es un atracador de banco que se equivoca y el banco que elige para cometer su último robo no tiene en ese momento efectivo. Tras este fracaso decide tomar a ocho rehenes durante a una jornada de puertas abiertas en un apartamento.

Genta ansiosa es una original serie de comedia dirigida por Felix Herngren (Bonus Family) que ha contado con la guionista Camila Ahlgren (The Bridge). Esta primera temporada de la serie cuenta con seis episodios de media hora que son tan cortos como divertidos.

Genta ansiosa
Genta ansiosa

Un secuestro sin pies ni cabeza

Esta loca comedia comienza con un atraco en el que el ladrón no logra robar nada, sigue con un secuestro en el que toma a ocho personas como rehenes durante una jornada de puertas abiertas en un apartamento y sigue con la rendición del ladrón y la irrupción en el piso de Jack y Jim, una pareja de policías disfuncionales que además son padre e hijo. Todo muy loco.

Cuando llega la pareja de policías el apartamento está vacío y los rehenes van contando lo que ocurrió con toda una serie de declaraciones contradictorias… ¿Qué ha ocurrido dentro del piso? Los rehenes comparten un secreto que crea un vínculo único y prácticamente irrompible entre ellos.

Genta ansiosa
Genta ansiosa

Un grupo de rehenes variopinto

Los rehenes son un grupo de personas muy variado: una pareja cuyos hijos han crecido y quieren cambiar de casa, una pareja gay que ha decidido comprar un piso cuando están esperando un hijo, el gerente del banco que está un poco despistado y solo mira las fotos de las paredes del apartamento, un actor contratado para hacer bajar los precios de las casas haciéndose pasar por un «casanova»… Un grupo de lo más variopinto que vivirá un extraño secuestro en una jornada de puertas abiertas para ver una piso.

Una divertida y surrealista comedia protagonizada por los actores Dan Ekborg, Alfred Svensson, Marika Lagercrantz, Andrée Anna Granath, Per Andersson, Lottie Ejebrantm y Carla Sehn. Una buena opción para pasar un rato divertido en fin de año.

Lo último en Series

Últimas noticias