‘La flor más bella’, la serie de Netflix sobre la actriz mexicana Michelle Rodriguez

La flor más bella
La flor más bella 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series mexicanas están triunfando en la plataforma de streaming Netflix. Series como Ingobernable, La casa de las flores, Monarca, La venganza de las Juanas o Luis Miguel: La serie se han convertido en algunas de las más vistas. Ahora Netflix acaba de estrenar la serie La flor más bella, inspirada en la adolescencia de la actriz mexicana Michelle Rodríguez.

Michelle Rodríguez es una actriz, cantante y comediante mexicana, de cine, teatro y televisión muy conocida en el país por interpretar el personaje de Toña en la serie de televisión 40 y 20 cuya primera emisión tuvo lugar en abril de 2016 y ya va por la novena temporada.

La protagonista de esta nueva producción de Netflix México es la actriz Esmeralda Soto que interpreta el papel de Michelle en su época de la adolescencia. Una etapa que fue bastante complicada ya la que la joven no se adaptaba a los estándares de belleza de la época y tuvo que enfrentarse a la sociedad del momento.

La flor más bella
La flor más bella

Una adolescente diferente

Según la sinopsis de Netflix: “Mich es una chica voluptuosa, morena y desenvuelta, y está convencida de que es lo más. Ahora solo tiene que convencer al resto del instituto de Xochimilco”. La protagonista de la serie tiene que enfrentarse a sus inseguridades y sus miedos e incluso con sus problemas amorosos.

Una serie en la que por medio escenas y situaciones cómicas y otras bastante reales intenta transmitir un mensaje sobre la importancia de creer en uno mismo en una etapa tan complicada como la adolescencia y de luchar por lo que uno quiere. Mich tendrá que intentar hacerse un hueco en el Instituto.

La flor más bella
La flor más bella

El reparto de La flor más bella

Esta serie está protagonizada por la actriz Esmeralda Soto, la cual es una d las más conocidas en México. Una actriz que también es famosa por hacer vídeos para Tiktok en los que pone el foco en el problema de la gordofobia que existe en su país.

En el reparto de la serie La flor más bella también están otros actores como Isabel Yudice que da vida a Yadi, Alicia Vélez a Tania, Michelle Olvera a Brenda, Luis Fernando Peña a Fer, Germán Bracco a Dani, Tadeo Tovar a Mati, Ishbel Bautista a Majo, Luisa Huerta interpreta a «La Abuela Concha» y Angélica Rogel a la «Dra. Hilda».

La serie La flor más bella se ha estrenado el 7 de diciembre y cuenta con ocho episodios y es una de las apuestas de Netflix para este mes de diciembre.

Lo último en Series

Últimas noticias