“Flee”, el documental de animación que apunta a los Oscar ya tiene tráiler

Flee
"Flee" (Neon)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sundance es el festival creado por el actor Robert Redford que premia las primeras películas de los directores de cine. En la edición del 2021, una de las propuestas más interesantes fue Flee, la película documental de animación dirigida por Jonas Poher Rasmussen. La historia se centra en una entrevista que el propio director grabó con un amigo suyo llamado Amin Nawabi. Su amistad le cuenta a desgarradora historia de su vida que Rasmussen representa con una animación cautivadora. El producto final, según los comentarios que se hicieron después de su proyección es el de una trama increíble de supervivencia que oscila entre la fina línea del documental y los recursos narrativos propios de un largometraje. Flee ya tiene disponible su nuevo tráiler y, parece que contendrá toda la emoción humana que promete su historia llena de recuerdos dolorosos.

La sinopsis oficial de flee habla de cómo su protagonista, Amin Nawabi cuenta su historia, mientras lidia con un doloroso secreto que ha mantenido oculto durante dos décadas. Un recuerdo que amenazada con destruir la vida que ha conseguido para sí mismo y para los suyos. Contado a través de la entrevista de su amigo Jonas Poher Rasmussen, donde por primera vez, relatará su extraordinario viaje como niño refugiado de Afganistán.

La expectación, revuelo y críticas que causó tras su proyección en Sundance han sido abrumadoras. Eric Kohn, de IndieWire le otorgó una calificación perfecta, remarcando además que la cinta es una “catarsis cinematográfica”. “Amin relata su viaje a trompicones, mientras que la animación convierte sus recuerdos en una estimulante aventura que también es historia moderna”. Flee no es la típica película indie sin interés para las estrellas, sino que más bien en todo lo contrario, pues tanto el nominado al Oscar Riz Ahmed como el actor de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau entraron en el proyecto como productores ejecutivos y también, prestaron su voz a ambos personajes protagonistas de la cinta, en la versión inglesa.

Neon, la distribuidora que se hizo con los derechos tras desembolsar una gran oferta, no ha dado a la cinta de animación documental una fecha de estreno, pero se espera que llegue a los circuitos de festivales después del verano, siendo una serie candidata al Oscar tanto en la parte de documental, animación y película extranjera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias