‘Extraña forma de vida’: El cortometraje de Almodóvar también tiene posibilidades en los Oscar 2024
La cinta de La sociedad de la nieve no es la única producción española que podría representar a España en los premios.
‘Mentiras Pasajeras’: Almodóvar produce una serie anodina y tramposa
Para Pedro Almodóvar el director de cine no es sólo una parte más del equipo: «Aquí todo lo elijo yo»
Primer tráiler de ‘Extraña forma de vida’: el corto western gay que ha dirigido Pedro Almodóvar
Hace algunas horas, conocíamos que la española La sociedad de la nieve entraba en la shortlist de los Oscar 2024. No sólo en la categoría de Mejor Película Internacional, sino que con posibilidades de acceder a otras consideraciones como Mejores Efectos Especiales, Mejor Banda Sonora y Mejor Maquillaje y Peluquería. Pero esta no es la única alegría anticipada para la cinematografía española, ya que Extraña forma de vida, el cortometraje de Pedro Almodóvar también podría optar a una estatuilla la edición del próximo año.
Extraña forma de vida ha entrado en la shortlist de la categoría de mejor cortometraje y de consolidarse con un puesto, se haría por fin justicia cuando incomprensiblemente La voz humana, su corto protagonizado por Tilda Swinton se quedó fuer de las nominaciones en el 2020. Este nuevo cortometraje tiene todas las papeletas para salir nominado. La obra de un autor repostado internacionalmente como es el cineasta manchego y dos estrellas de Hollywood como protagonistas; Pedro Pascal y Ethan Hawke.
La cinematografía española no ha tenido tanta suerte en la categoría de mejor largometraje documental, donde la propuesta animada Dispararon al pianista que Fernando Trueba y Javier Mariscal no ha entrado en su respectiva shortlist. Eso sí, en el terreno de la animación, Robot Dreams de Pablo Berger tiene según Variety bastantes posibilidades de quedar entre las cinco finalistas.
‘Extraña forma de vida’: ¿De qué trata el cortometraje de Almodóvar?
La sinopsis oficial de Extraña forma de vida es la siguiente: “Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de encontrarse con su amigo de la juventud, y en efecto celebran el encuentro, pero al día siguiente el shérif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”.
Además de a Pascal y a Hawke, entre el reparto encontramos a Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Sara Sálamo y Manu Ríos. El cortometraje está producido por El Deseo y la marca de moda, Saint Laurent.
Habrá que esperar a la lista definitiva que se lanzará el próximo 23 de enero de 2024 para conocer si la suerte ha sonreído del todo al cine español. La 96ª edición de los Oscar se celebrará el 10 de marzo.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
Últimas noticias
-
Sócrates, filósofo griego, sobre las amistades: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
De la Eurocámara a Von der Leyen: así ha doblegado Europa a Sánchez con Almaraz
-
Alerta preventiva: Cataluña sigue la pista del hantavirus Andes tras un caso importado procedente de Argentina
-
Brasil desafía las leyes agrarias y transforma 220 toneladas de troncos de plátanos residuales en ropa, papel y bandejas de fruta
-
La rutina de Mónica Naranjo (52 años) para mantenerse en forma: «Me levanto y lo primero que hago es irme a caminar a la playa. Hago 10 kilómetros»