El estudio de animación Blue Sky se despide para siempre dándole por fin a Scrat su ansiada bellota
Stop-motion: Las mejores películas rodadas con esta particular técnica de animación
Películas de animación en Netflix que no son de Disney ni de Dreamworks
Los besos más emblemáticos de la historia del cine
La serie española que ha reventado el estreno del 'Juego del Calamar': directa al ranking de Netflix
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Aunque para los fans de Marvel, la compra de Fox por parte de Disney supuso una alegría al recuperar así personajes como los X-Men para el UCM, la operación no está exenta de malas noticias. Y es que, después de un intento de supervivencia extremo, lapidado por la pandemia, el estudio de animación Blue Sky ha cerrado definitivamente sus puertas. La empresa de animación salto a la fama por animar la franquicia Ice age y su despedida no ha podido ser más emotiva y cariñosa con su legado: La ardilla Scrat ha podido por fin comerse su ansiada bellota.
Chris Wedge, cofundador del estudio explicaba alrededor de la publicación el significado de la escena, un adiós en el lenguaje que siempre han manejado: “Durante los últimos treinta y cuatro años nosotros, al igual que nuestro personaje de objetivo único Scrat, hemos alcanzado algo que a veces podría parecer inalcanzable. Sin embargo, una y otra vez hemos logrado tener nuestras propias versiones de esa esquiva bellota. Por desgracia, no es posible aferrarse a nada para siempre. Esperamos que hayáis podido sentir algo de esa alegría. Gracias, desde el fondo de nuestros corazones colectivos de Blue Sky, por estar con nosotros todos estos años”.
Siempre a la sombra de grandes productoras como Disney o Dreamworks, Blue Sky marcó algunos éxitos de animación como Horton, Robots o Río. Su trabajo más reseñable fue la alabada Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts y más tarde afrontarían con Espías con disfraz. Disney + estrenado a finales del pasado Enero Ice Age: Las aventuras de Buck, la nueva entrega de la franquicia en la que no contaron con el estudio.
Tampoco han tenido nada que ver con Las desventuras de Scrat, la nueva serie de cortos en las que la ardilla debe lidiar con la paternidad, al mismo tiempo que con su pequeño nuevo compañero, intenta conseguir la icónica Bellota. El futuro de su talento de seguro que será captado por los diferentes estudios de animación predominantes, aunque no deja de dar un poco de pena que el estudio que originó Ice Age no vaya a tener nada que ver con el futuro de la franquicia. Por otro lado, tampoco parece que La Casa del Ratón vaya a explotar el producto de Century Fox, más allá de su plataforma de streaming.