Estrenos de la cartelera: ‘Camera Café’ estrena su película

Camera Café
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de la cartelera traen varias producciones nacionales para este fin de semana; Camera Café, La cima y Llegaron de noche. Unos días que seguramente estén opacados por la llegada de los Oscar 2022, que en la madrugada del domingo concederá sus prestigiosos galardones.

‘Camera Café: la película’

Camera Café fue una serie de éxito de Telecinco que poco antes, bajo el título de Café Express, tuvo una primera adaptación emitida en las televisiones autonómicas de Canal 9 y Telemadrid, siendo un estrepitoso fracaso de audiencia. Sin embargo el salto a la cadena nacional, con un potente casting y una estrategia de emisión eficiente, la llevó a convertirse en un show que en algún momento, habían visto la mayoría de telespectadores españoles. Ahora, el miembro del reparto Ernesto Sevilla ha querido dirigir una adaptación destinada a cines con el reparto original. En esta continuación fílmica Quesada, Julian, Marimar, Cañizares y Victoria deberán evitar una gran crisis que está a punto de hundir a toda la empresa.

‘Belle’

Mamoru Hosoda, el director que nos trajo El niño y la bestia, regresa a la cartelera con Belle. Un anime de ciencia ficción en el que Suzu, una joven que tras perder a su madre, se traslada con su padre a las afueras de la ciudad. Allí, en medio de toda tristeza entrará en “U”, un espacio virtual en el que asumirá el rol de Belle.

‘La cima’

En esta cinta española, Javier Rey y Patricia López Arnaiz intentarán escalar el Annapurna, la cima más peligrosa del planeta. Una misión que nace de una promesa del pasado del personaje de Rey, Mateo, al que ayudará en su segundo intento Ione (López Arnáiz) cuando rescate a este de su primer fracaso.

‘Adiós, señor Haffmann’

Fred Cavayé dirige este drama ambientado en los años 40, en el que François Mercier un hombre familiar y trabajador en la joyería del señor Haffman ve su vida desmoronarse conforme comienza la ocupación nazi en Paris.

‘Llegaron de noche’

Otra película española que llega a la cartelera este fin de semana es Llegaron de noche. Protagonizada por Juana Acosta y Karra Elejalde, este thriller basado en hechos reales cuenta la historia de Lucia, la única testigo de la matanza de los jesuitas en El Salvador. Conociendo los rostros de los asesinos, su vida y la de su familia cambiarán para siempre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias