Estrenos de la cartelera: el adiós de Daniel Craig en “Sin tiempo para morir” y la provocadora “Benedetta”

Sin tiempo para morir
"Benedetta" (Pathé) y "Sin tiempo para morir" (MGM) son dos de las propuestas más interesantes de los estrenos de este fin de semana
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El inicio de octubre trae a las salas el comienzo de lo que será una acumulación de estrenos pendientes tras las dificultades de un año tan duro para las salas de exhibición. Desde hoy, ya se puede ver Sin tiempo para morir, la última película de Daniel Craig como Bond y, como todo estreno del agente británico, se trata de uno de los eventos cinéfilos más relevantes del año. Sobre todo, si tenemos en cuenta que han pasado 6 años desde Spectre. Además de esta intensa propuesta de acción aterrizan del mismo modo Mediterráneo, una de las propuestas españolas de los Oscar y Benedetta, la polémica historia sobre amor lésbico entre monjas.

“Sin tiempo para morir”

La película número 25 del agente con licencia para matar ha cosechado en Reino Unido unas sensaciones de preventa parecidas al acontecimiento de Los vengadores Endgame. La película de Cary Fukunaga será un puente de transición hacia el nuevo héroe que ocupara el puesto de Daniel Craig ¿Será Lashana Lynch o alguno de los nombres que han saltado a la palestra estos días? Independientemente de la futura vacante, antes deberán evitar que Safin, el villano interpretado por Rami Malek ponga en peligro la estabilidad del mundo.

“Benedetta”

Fue una de las propuestas más polémicas del Festival de Cine de Cannes y no es para menos. La película narra la epónima historia de una monja que al entrar en el convento de Pescia comienza una relación lésbica con otra de las integrantes del claustro. Además, Benedetta asegura ser capaz de hacer milagros desde su juventud.

“Mediterráneo”

Mediterráneo esta preseleccionada junto a Madres paralelas de Pedro Almodóvar y El buen patrón de Fernando León de Aranoa para enviar como candidatura española a los Oscar del 2022. Aunque parece que todas las papeletas van en la dirección del cineasta manchego, Mediterráneo cuenta una historia actual y de vital relevancia, la crisis migratoria en el mar europeo de la mano de dos socorristas (Eduard Fernández y Dani Rovira). Ellos, junto al personaje de Ana Sotillo serán los únicos que ofrezcan las labores de rescate para evitar la muerte de cientos de personas.

“Bella y el circo mágico”

Esta película noruega de animación es el entretenimiento ideal de este fin de semana para los más pequeños de la casa. Bella y Henry, dos muy buenos amigos, van a montar un pequeño espectáculo de circo en su ciudad. Ella sabe unos trucos geniales de magia y él le va a ayudar con todo lo que pueda. Todo cambia con la llegada de Johnny, un niño nuevo en el barrio que tiene un montón de juguetes caros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias