“Benedetta” lo último de Paul Verhoeven ya tiene tráiler

La película se presentará en el festival de cine de Cannes y supondrá su vuelta a los grandes proyectos.

Benedetta
"Benedetta" (Pathe)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Paul Verhoeven es uno de los directores de cine más infravalorados del último siglo. Aunque siempre se le ha tildado injustamente como un realizador de serie b, en su haber cuenta con auténticas joyas del cine de los 90 como Desafío Total, Instinto básico, Starship Troopers y con dos obras emblemáticas de los 80 como son Los señores del acero y Robocop. Hasta su desastre comercial más absoluto, Showgirls está actualmente considerado como una obra de culto en el cine más mediocre. El caso es que bajo esa apariencia de director despreocupado por adoptar una estética propia se esconde un gran narrador de historias, capaz de combinar la violencia y el sexo con la sátira social. Ahora, a sus 82 años estrena el tráiler de su próxima película, Benedetta que será presentada en el Festival de Cine de Cannes, compitiendo en la sección oficial.

Benedetta cuenta la historia real de la hermana Benedetta de Virgine Ebira. La cinta, que originalmente se iba a titular La Virgen bendecida está ambientada casi a finales del siglo XV, en mitad de una plaga mundial que asola a la población. Benedetta está basada en el libro de la historiadora Judith C. Brow llamado Actos inmodestos: la vida de una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento. La hermana Benedetta se une a un convento de la Toscana, y a pesar de su inexperiencia, todos comienzan a creer que puede realizar milagros, provocando su presencia casi un impacto inmediato en la comunidad. Pero el cariño y el amor de la población de la Toscana no estará libre de conflictos, ya que la monja comenzará a experimentar extrañas visiones religiosas y eróticas. Polémico será también el idilio amoroso secreto que comenzará con otra monja, Daphne Patakia y que le creará enemigos desde Felicita, interpretada por Charlotte Rampling hasta la enemistad de la gente de su propio convento.

Teniendo en cuenta quién está detrás de las cámaras podemos intuir que la película será polémica, abordando sin ningún miramiento la sexualidad de las dos monjas. Algo que probablemente provoque el rechazo de la obra por parte de la Iglesia Católica. Benedetta no tiene fecha de estreno oficial en España, pero si en Francia, donde se podrá ver el 9 de Julio de 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias