La estrella Glen Powell no quiere que lo comparen con Ryan Gosling: «Es una leyenda»
El actor pasa por un gran momento tras el éxito de 'Twisters'.
‘Proyecto Hail Mary’: la próxima superproducción de Ryan Gosling comienza oficialmente su rodaje
Al principio a Glen Powell no le gustó su papel en ‘Top Gun: Maverick’
El ridículo sueldo que Glen Powell tuvo en ‘Figuras ocultas’: el actor estaba casi arruinado
'Ocean's 14': el regreso de George Clooney y Brad Pitt podría tener a este elogiado cineasta
La española Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar 2025
Hollywood es un terreno fértil para la el surgimiento de nuevas estrellas, dentro de una industria que vertebra su negocio a través de la aparición de rostros y nombres que aporten ese soplo de aire fresco tan propio del mundo del entretenimiento. Aunque por supuesto esto, a menudo surge del detrimento de otra figura ya consolidada en la escena. En este caso, los protagonistas de la comparativa han sido dos perfiles que en realidad, se asemejan bastante en el físico y en su habilidad innata para la comedia. Hablamos cómo no de Ryan Gosling y el nuevo chico de oro para la taquilla estadounidense, Glen Powell.
Un debate que ha surgido a raíz de unas declaraciones de un productor anónimo que describía la comparativa sobre el reclamo ambas estrellas para con los espectadores en las salas. Y es que según el ejecutivo, hay una gran diferencia en el interés por género entre la audiencia que sigue a ambos intérpretes. «A diferencia de un actor como Ryan Gosling, cuyo atractivo de limita principalmente al público femenino, Glen atrae tanto a mujeres como a hombres», señalaba la filtración compartida por varios miembros. Una comparativa que quizás es un tanto injusta, pues el recorrido profesional del tres veces nominado al Oscar se remonta a principios de la primera década del siglo XXI, mientras que el estadounidense ha conseguido la fama hace menos de un lustro, tras el fenómeno taquillero de Top Gun: Maverick. No obstante, ni siquiera el de Dallas quiere que lo comparen con el protagonista de Barbie, al cual profesa un profundo respeto.
Glen Powell: Gosling es «una leyenda»
El alegato del productor anónimo continuaba elogiando la capacidad de Glen Powell para atraer a los espectadores a las salas en unos tiempos complicados para el mercado de la exhibición, explicando que ahora, una amplia gama de públicos acuden en la actualidad a la cartelera para ver a la estrella de moda.
Sin embargo, el primero en rechazar dicha comparación ha sido el propio Powell en la red social X, parodiando además el eslogan del que partía el personaje de Ken al que Gosling dio vida el año pasado. «Gosling es una leyenda. Yo sólo soy Glen», escribía el actor en referencia al «él sólo es Ken» que aparecía es en cartel promocional del éxito taquillero protagonizado por Margot Robbie. Aparte de su amor correspondido actual con la audiencia, el coprotagonista de Twisters ha obtenido del mismo modo, el beneplácito de grandes creadores de la industria, como por ejemplo Paul Schrader. El guionista de Taxi Driver dijo en su página de Facebook que era «similar a Paul Newman, Robert Mitchum y William Holden en términos de estrellato».
Por su parte, él mismo ha descrito en multitud de ocasiones su pasión por la experiencia cinematográfica, convirtiéndose en uno de los últimos valedores de la exhibición junto a otras estrellas de la actuación como Tom Cruise o cineastas de la talla de Christopher Nolan.
«Cuando era niño, durante el verano les rogaba a mis padres que nos quedáramos en el cine todo el día (…) ver la respuesta universal a Twisters ha sido realmente un sueño hecho realidad», escribía en sus redes sociales el actor tras el éxito del remake dirigido por Lee Isaac Chung.
Un imán para la taquilla
Desde luego, Glenn Powell lleva varios años siendo un filón para la taquilla desde que apareciese con un arrebatador carisma en Top Gun: Maverick. Pronto se comparó su chulería y aspecto cool con el de el Tom Cruise de los 90 y claro, los casi 1.500 millones de dólares que consiguió la secuela tardía fueron claves en el crecimiento exponencial de su carrera. Un auge que no podría haber llegado en el mejor momento, después de un estado profesional en el que recibía cheques irrisorios como el de su participación en Figuras ocultas.
Al año de su viaje por las alturas en la ficción apareció, su reencuentro con el cineasta Richard Linklater, con el que ya había colaborado en el pasado. Hit Man. Asesino por casualidad mostró una capacidad cómica aplastante por parte de Powell, además de una variedad increíble de registros. Pero a su 2023, todavía le quedaría la resurrección de la comedia romántica de la mano de Sidney Sweeney, generando unos 219 millones de dólares gracias a Cualquiera menos tú.
Twister consiguió este verano los 347 millones de dólares en el box office mundial y a su agenda fílmica futura hay que añadirle un remake de Perseguido y el drama judicial de Netflix, Monsanto.