Esto es lo que de momento conocemos de ‘Joker 2’

Joker 2
Portada del guion de Joker 2 (@toddphillips)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Es seguramente uno de los regresos más esperados del cine, pues lo de Joaquin Phoenix con Joker en 2019 fue una de las mejores interpretaciones del cine reciente. Después de llevarse el premio en El Festival de Cine de Venecia y el Oscar, el hermano de River Phoenix lleva desde entonces, pensando en el villano de Batman. No tendría ningún tipo se sentido plantear una Joker 2 sin Phoenix, pero ¿qué es lo que de momento sabemos de ella?

Joker 2
«Joker» (Warner Bros Pictures)

Un título con sobradas pistas

Para empezar Joker 2 ya tiene un título oficial y ese es Joker: Folie à Deux. Esta coletilla es una dolencia real de la psiquiatría en la que la característica principal es la psicosis compartida de dos individuos. Por tanto, parece evidente que tras la confirmación de Lady Gaga como compañera de reparto de Phenix, tenemos a una nueva Harley Quinn o al menos, una nueva historia de inicio que se construirá casi por completo, en el psiquiátrico de Arkham.

De esta forma, la ganadora del Oscar a Mejor canción en Ha nacido una estrella y que estuvo nominada por la misma película a la mejor actuación, podría desquitarse de las críticas recibidas tras el estreno y el desaire de la Academia con su papel en La casa Gucci.

En ‘Joker 2’, la música tendrá un espacio esencial

Joker 2
Lady Gaga está en conversaciones para aparecer en ‘Joker 2’ (Warner Bros Pictures)

A todas luces, tiene pinta de que Joker 2 será un musical. Una decisión con mucho sentido debido a la contratación de Gaga y la publicación del primer teaser animado, donde las siluetas de los protagonistas bailan al ritmo de “Cheek to Cheek” de Irving Berlin. En la primera entrega, el fracasado aspirante a cómico ya bailó, en una secuencia que más tarde Todd Phillips señaló que había sido una idea del protagonista, pues le pareció fundamental bailar en el baño después de su primer asesinato.

¿Zazie Beetz de regreso?

Beetz encarnó a la vecina de la que Arthur se enamora en Joker. Al final, todo resulta ser un producto de su imaginación en el culmen de la psicopatía del personaje. Deadline confirmó hace algunas semanas que la actriz de Atlanta estaba en conversaciones para regresa a su papel, y en una entrevista ella mismo dijo que el aspecto musical de la secuela tenía “mucho sentido”, en parte debido al enfoque creativo que Todd Phillips siempre ha aplicado al antagonista de El caballero oscuro.

Joker 2 llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias