27 años sin River Phoenix: Repasamos las mejores actuaciones de uno de los jóvenes más talentosos de la historia de Hollywood

River Phoenix
River Phoenix (Foto BBC)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A los más jóvenes les sonará el apellido Phoenix por Joaquin, el actor ganador del Oscar por El Joker y considerado, a día de hoy como uno de los mejores actores que siguen trabajando en la industria. Pero lo cierto es que hace casi tres décadas, el que realmente hacia notorio el nombre de la familia era River Phoenix. Hoy se cumplen 27 años desde que muriese a la salida de un club, después de una sobredosis a los 23 años. Repasamos sus papeles más memorables:

‘Cuenta conmigo’

Aunque era algo joven en este papel (15 años), River Phoenix ya demostró que cuando él estaba en pantalla, poco importaban los demás personajes. Como si de una rencarnación de James Dean se tratara, los ojos de público siempre se precipitaban hacia los movimientos e interpretación de Phoenix. Cuenta conmigo es una historia de amistad y de paso a la vida adulta de unos adolescentes que marchan en la búsqueda de un cadáver. Está basada en una novela de Stephen King.

‘La costa de los mosquitos’

Con guion del brillante Paul Schrader y dirección de Peter Weir, el joven actor interpreto al hijo de Harrison Ford en la adaptación de la fábula escrita por Paul Theroux. Joaquin Phoenix volvería a salir en una producción con Ford cuando fue la joven versión de Indiana Jones en La última cruzada.

‘Un lugar en ningún parte’

A pesar de su trágica muerte antes de tiempo, Phoenix pudo trabajar con alguno de los mejores directores de la historia, como Sidney Lumet. Esta familia esconde un oscuro secreto, pues hace algunos años pertenecían a una peligrosa banda terrorista

‘Mi Idaho privado’

River Phoenix ganó el premio a Mejor actor en el Festival de Venecia gracias al tándem que forma con el personaje interpretado por Keanu Reeves. Estos dos jóvenes recorren el país prostituyéndose, mientras conviven con la enfermedad de Mike Water (Phoenix) quien sufre narcolepsia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias