‘Estación once’, la serie postapocalíptica de HBO Max que se está convirtiendo en tendencia

Estación once HBO Max
Estación Once
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Seguro que a estas alturas de la pandemia no os apetece ver una miniserie que recree un mundo asolado por la Georgia Flu, una variante mortal de la gripe porcina. Pero os aseguramos que Estación once es una de las mejores series que se han estrenado este 2021 y, por este motivo, se está convirtiendo en todo un fenómeno entre los usuarios de la plataforma.

Además, Estación once está basada en la novela homónima de Emily St. John Mandel publicada en 2014, cuando nadie se esperaba que en 2020 tuviésemos que enfrentarnos con este virus y la historia no tiene ninguna relación con lo que estamos viviendo en la actualidad. La serie de HBO Max traslada a los espectadores desde  el Año 0 de esta pandemia y el 20, en el que un grupo de supervivientes recorre la región de los grandes lagos norteamericanos representando Shakespeare.

Esta serie postapocalíptica ha sido creada para televisión por Patrick Somerville conocido por su trabajo The Leftovers, que ejerce de Showrunner y es una producción de Paramount Television Studios. La serie tiene a Somerville, Scott Steindorff, Scott Delman, Dylan Russell, Jessica Rhoades, Hiro Murai, Jeremy Podeswa y Nate Matteson como productores ejecutivos junto a Nick Cuse y David Nicksay. Murai, Podeswa, Helen Shaver, Lucy Tcherniak dirigen los distintos episodios.

Estación Once
Estación Once

Un mundo postapocalíptico

La protagonista de Estación cero es Kirsten a la que da vida la actriz Mackenzie Davis. Interpreta a una joven actriz que, cuando era niña, vio cómo su ídolo Arthur Leander (Gael García Bernal) muere en escenario y es acogida por un extraño, Jeevan (Himesh Patel), gracias al cual puedo sobrevivir durante unos meses.

La serie después nos presenta a esa niña veinte años después convertida en una actriz que se traslada con una troupe interpretando obras de Shakespeare. Un misterioso cómic Estación once que también describe una pandemia y la civilización que nace después, conecta la infancia y la juventud de esta valiente mujer que ha sobrevivido al virus.

Este comic y otras referencias al pasado de esta joven nos conducen a un misterio que mantiene al espectador pendiente durante los cinco episodios que tiene la serie.

Estación Once
Estación Once

El buen reparto de Estación once

Además de Mackenzie Davis y Himesh Patel, en el reparto podemos encontrar a actores como Daniel Zovatto, David Wilmot, Philippine Velge, Nabhaan Rizwan y Lori Petty. Además cuenta con la participación de Gael García Bernal y Danielle Deadwyler. Matilda Lawler interpreta a esta valiente niña testigo de la desintegración del mundo.

Estación once se está convirtiendo gracias al boca oreja en todo un fenómeno. Quizás sea su descripción de este mundo en el que se cuida hasta el mínimo detalle desde el vestuario a los diálogos de los personajes. Además, es una serie que lanza un mensaje positivo ya que la propia naturaleza humana es capaz de salvar al hombre del caos cuando parece que todo se desmorona.

Lo último en Series

Últimas noticias