Enchufados públicos y robos en carretera ‘En el punto de mira’ de Cuatro
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
'The Chosen (Los elegidos)': dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
Esta noche, ‘En el punto de mira’ estrena dos nuevos reportajes de interés para el espectador. Con su habitual tono crítico y su buen hacer investigador, las entregas se centran en dos casos que preocupan a la ciudadanía. Por un lado, conoceremos más el mundo del robo en carreteras, con más de 30000 casos al año. Después, se introducirán en el mundillo de los enchufes en la Administración Pública.
Más de 30000 robos al año en las carreteras españolas
El primer reportaje de investigación de esta noche en ‘En el punto de mira’ en Cuatro centra sus esfuerzos en conocer más cómo es el mundillo que rodea a los robos en carretera. Con más de 30000 casos anuales, cada día preocupa más a la ciudadanía.
Los robos se pueden dar en cuestión de segundos en casi cualquier circunstancia. Veremos cómo los cacos actúan pinchando las ruedas del coche y aprovechan el momento en que el conductor para en el arcén para desvalijar cualquier cosa de valor que porte en el vehículo.
De hecho, ningún lugar de carretera está a salvo de ser la zona de acción de este tipo de malhechores. Las áreas de servicio, las gasolineras e incluso los peajes son espacios en que actúan robando a los conductores todo aquello que lleven de valor en el automóvil.
En la primera entrega del programa de reportajes de investigación, observaremos cómo actúan y veremos testimonios de primera mano de víctimas de estos robos, como hemos dicho, más de 30000 anuales.
Los enchufados públicos ‘En el punto de mira’ de Cuatro
En la segunda entrega del programa, conoceremos un nuevo reportaje de investigación que se adentra en los enchufados en la Administración Pública española.
Cada año, decenas de cargos públicos no llegan a su puesto por su buen hacer o talento, sino por amistad o familiaridad con personas de responsabilidad.
Por ello, en el programa se preguntan cómo se puede enchufar a una persona para que obtenga un empleo y un sueldo de por vida a costa del erario público. Para ello, escucharemos testimonios de primera mano de testigos que conocen casos similares y explicarán cómo se lleva a cabo este tipo de práctica.
¿Te interesan los temas tratados en ‘En el punto de mira? Recuerda que puedes ver ambos reportajes de investigación esta noche a partir de las 20:40 horas en el prime time de Cuatro. Sin duda, un programa que merece la pena, pues pone el dedo en la llaga de temas candentes y de actualidad.
Lo último en Televisión, cine y series
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
-
Irán presenta a EEUU otra propuesta de paz para reabrir las negociaciones de paz estancadas desde hace semanas
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Horario del Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Evangeline Lilly, actriz de Marvel, ataca a Disney por los despidos de Andy Park y 1.000 trabajadores: “Es repugnante”