La dramática miniserie ‘DMZ’ se estrena en HBO Max el 18 de marzo

DMZ
DMZ
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las películas y series sobre desastres se han convertido en todo un género. Ficciones que comienzan con una pandemia, una plaga, una guerra o un terremoto. Este viernes 18 de marzo se estrena la miniserie DMZ en HBO Max en la que todo comienza cuando una guerra civil que enfrenta a dos facciones de la población en Estados Unidos.

DMZ adapta la conocida novela gráfica homónima de DC de Brian Wood y Riccardo Burchielli y está protagonizada por la médica Rosario Dawson. Una intensa miniserie de cuatro episodios en la que sus protagonistas tienen que sobrevivir en una situación límite.

Los productores ejecutivos de la serie DMZ han sido Roberto Patino, Ava DuVernay y Paul Garnes. Patino, conocido por participar en la producción de éxitos como Westworld o Hijos de la anarquía, también ha ejercido ejerce como showrunner y escribe el primer episodio, que ha sido dirigido por DuVernay. Además, Ernest Dickerson dirige y produce tres episodios.

DMZ
DMZ

DMZ: Una zona desmilitarizada

La serie está ambientada en un peligroso y desconocido Manhattan en que una doctora está buscando a su hijo. Una zona desmilitarizada, de donde viene el título de la serie, en la que todo está destrozado. En la novela gráfica original de Brian Wood y Riccardo Burchielli el protagonista era un periodista que también entraba en una zona de Manhattan que está destrozada tras la Segunda Guerra Civil estadounidense.

En la serie se ha dado un giro al personaje y la protagonista es una madre que quiere localizar a su hijo del que se separó en los primeros disturbios. Una mujer sola que se adentra en la DMZ para encontrarlo ya allí conoce al jefe de una de las bandas que controlan la zona. Un intenso drama en el que Dawson interpreta a una mujer valiente e incansable que no va a parar hasta que no encuentre a su hijo.

DMZ
DMZ

Un buen reparto en DMZ

DMZ sorprende desde el primer momento por el escenario en el que se desarrolla la acción: una ciudad devastada. Además, impresiona la actuación de la protagonista Rosario Dawson emociona desde el primer momento por su papel de mujer valiente y luchadora.

Además de Rosario Dawson, en el reparto brillan actores como Benjamin Bratt, Hoon Lee, Freddy Miyares, Jordan Preston Carter y Venus Ariel. La serie también cuenta con actores como Rutina Wesley, Nora Dunn, Jade Wu, Rey Gallegos, Mamie Gummer, Agam Darshi, Juani Feliz o Henry G. Sanders, entre otros.

La serie DMZ es una de las apuestas de HBO Max para este mes de marzo junto con Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers, Nuestra bandera significa muerte, El turista, MINX, RUXX o Lujuria (LUST), entre otras.

Lo último en Series

Últimas noticias