Las docuseries que van a triunfar este invierno en las plataformas de streaming

docuseries
Arny
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las plataformas de streaming han comenzado el año con nuevas e interesantes docuseries. El género se ha convertido en uno de los preferidos de los usuarios y cada vez tiene más éxito de audiencia. Entre las docuseries que se estrenan este invierno destacan La maldición del Windsor, Sirius, Madoff. el Monstruo de Wall Street o Arny. Historia de una infamia.

doxuseries invierno
Madoff, el Monstruo de Wall Street

Madoff. el Monstruo de Wall Street

Netflix ha estrenado también este 2023 esta docuserie de solo 4 episodios en la que se cuenta cómo Bernie Madoff se hizo rico en Wall Street con su peligroso esquema piramidal. El resultado fue la estafa de más de 64 000 millones de dólares a muchos inversores independientes a los que destrozó la vida. Una interesante docuserie dirigida por Joe Berlinger que cuenta con las palabras de algunos de denunciantes, empleados, investigadores y víctimas, así como con inéditas declaraciones en vídeo del propio Madoff

Arny
Arny

Arny. Historia de una infamia

Esta docuserie que se ha estrenado en HBO Max en la que se profundiza en la investigación sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla en 1996. Uno de sus grandes aciertos es que ha contado con las impactantes declaraciones de algunos de los implicados como Jesús Vázquez para el que ese momento fue todo un calvario. Famosos como Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga o el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara también sufrieron la persecución mediática que tuvieron que sufrir durante mucho tiempo.

docuserie
Sirius

Sirius

Este documental de la plataforma de streaming Filmin de misterio se sumerge en solo 4 episodios en la extraña historia de la Orden del Templo Solar, un culto conocido por fomentar los suicidios colectivos entre sus seguidores. Estos creen que a través del suicidio podrían ser transportados a la estrella de Sirius para vivir en el paraíso. Todo comienza cuando tres periodistas se unen para investigar dos accidentes aparentemente sin relación: dos incendios domésticos con víctimas, uno en Canadá y otro en Suiza. Los dos parecen demasiado similares para ser una coincidencia. En la investigación se vincula estos eventos con La Orden del Templo Solar.

docuseries invierno
La maldición del Windsor

La maldición del Windsor

La plataforma de streaming HBO Max también estrena el 12 de febrero esta docuserie en la que se explica lo que ocurrió en el edificio de oficinas Windsor de Madrid cuando comenzó un misterioso incendio en 2005 que pudo ver por la televisión toda España. En cuatro rigurosos episodios analiza las diferentes especulaciones que se desataron tras unas imágenes con extraños espectros que nadie subo explicar.

Lo último en Series

Últimas noticias