La serie ‘Doctor en Alaska’ completa y remasterizada se estrena por primera vez en España

Doctor en Alaska
Doctor en Alarka 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los fans de la serie Doctor en Alaska están de enhorabuena porque la plataforma de streaming Filmin estrena el martes 7 de febrero las seis temporadas completas de la serie. Esta será la primera vez que se podrá ver la versión remasterizada en España y será una nueva oportunidad de ver la mítica serie.

Doctor en Alaska fue uno de los grandes éxitos televisivos de los años 90 y se mantuvo en antena en la CBS durante 5 años y 110 episodios. La serie obtuvo siete premios Emmy y dos Globos de Oro y fue creada por Joshua Brand y John Falsey y se rodó en Roslyn, una localidad del estado de Washington.

Doctor en Alaska
Doctor en Alaska

Un médico judío y sin experiencia

Doctor en Alaska cuenta las aventuras y desventuras de Joel Fleischman (Rob Morrow) que es un médico judío recién licenciado de Nueva York que obtiene una beca para trabajar cuatro años en la lejana localidad de Cicely en Alaska. El joven doctor tienen que devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia.

El doctor Fleischman será cordialmente recibido por el fundador de la ciudad (Barry Corbin), un antiguo astronauta de la NASA, y allí conocerá allí en este pueblo toda una serie de personajes extravagantes y complejos. Pronto se da cuenta de que su trabajo no será nada fácil. Aunque poco a poco se va cansando del trabajo y de los habitantes de la localidad, cada vez que intenta irse del pueblo, se da cuenta de que le es imposible marcharse.

Doctor en Alaska es una serie divertida y muy entretenida que cautivó a muchos espectadores en los años 90 que ahora pueden volver a verla en Filmin.

Doctor en Alaska

El reparto de Doctor en Alaska

La serie fue dirigida por Joshua Brand y John Falsey y cuenta las aventuras de un joven médico al que interpreta el actor Rob Morrow. Este fue también el protagonista de 2005 a 2010 de la serie televisiva Numb3rs. Su interpretación del médico Joel Fleischman en Doctor en Alaska es una de las más valoradas por los espectadores del los años noventa.

En la serie aparecen personajes tan extravagantes como el rico del pueblo y exastronauta Maurice (Barry Corbin), Chris (John Corbett), el locutor exconvicto de la radio K-Oso, el cinéfilo Ed (Darren E. Burrows) o Holling (John Cullum) que es el dueño del bar. Además están también en el reparto los actores Rob Morrow, Janine Turner, Cynthia Geary, Elaine Miles, Peg Phillips, Teri Polo, Paul Provenza y Richard Cummings Jr., entre todos.

Lo último en Series

Últimas noticias