‘Doc’, la nueva serie que estrenará Telecinco basada en una historia real

Doc
Doc
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El boom delas series de médicos llega a todas las cadenas de televisión y plataformas de streaming desde hace más una década. Telecinco, que ha estrenado series médicas tan emblemáticas como Hospital Central, MIR, Madres. Amor y vida, Médico de familia o la internacional The Good Doctor ha anunciado que estrenará Doc, una serie protagonizada por un especialista en medicina interna.

Una interesante serie italiana emitida en septiembre en el canal de pago AXN con buena acogida y que viene avalada por el éxito de audiencia en Italia. La serie ha sido dirigida por Jan Maria Michelini y Ciro Visco y cuenta con guiones de Francesco Arlanch y Viola Rispoli. Doc está basada en la historia real del doctor Pierdante Piccioni, un médico que contó su experiencia vital en el libro Menos doce.

Doc es un inteligente drama inspirado en hechos reales cuyo protagonista es Andrea un doctor especializado en medicina interna que, tras un accidente, sufre  una lesión en la cabeza que le produce una irreparable pérdida de memoria.

Doc
Doc

Un doctor sin memoria

La serie italiana Doc está protagonizada por el doctor Andrea Fanti que después de sufrir un terrible accidente ha olvidado sin querer todo lo que ha ocurrido en los últimos 12 años. Lo curioso es que lo único que no ha olvidado es la medicina. Andrea cree que se encuentra en 2008, pero en realidad está en 2020, doce años después.

Las cosas han cambiado mucho y no se acuerda de que se ha separado de su mujer y de que sus hijos ya han crecido. Andrea intentará agarrarse a su trabajo para seguir adelante porque es el único terreno en el que se siente seguro. Por suerte, Andrea mantiene su ojo clínico para los diagnósticos que siempre ha sido su punto fuerte.

Un reparto italiano

La serie Doc está protagonizada por los actores Luca Argentero Sara Lazzaro y Matilde Gioli. Luca Argentero interpreta al doctor Andrea Fantim un brillante especialista de medicina interna con fama de hombre frío y distante con sus pacientes.

La actriz Agnese Tiberi da vida al personaje de Sara Lazzaro, directora del hospital y ex mujer de Fanti. Su misión será supervisar el trabajo del doctor después de la lesión mientras intenta mantener el equilibrio entre su trabajo y el cariño que siente por Andrea. Matilde Gioli, conocida por su papel en Gomorra interpreta a Giulia Giordano. Una mujer que sufrió una infancia difícil y para la que Andrea, su jefe, se convirtió en un apoyo cuando llegó al hospital. Debido a la situación en la que se encuentra su jefe está dispuesta a todo por ayudarle a recobrar la memoria.

En el reparto también podemos encontrar a los actores Gianmarco Saurino, Giovanni Scifoni, Sara Lazzaro, Raffaele Esposito, Pia Lanciotti, Beatrice Grannò, Pierpaolo Spollon, Silvia Mazzieri, Alberto Malanchino, Simona Tabasco y Giulia Patrignani.

Doc es una prometedora serie de la que ya se ha confirmado una segunda temporada. Esta segunda entrega se alejará de la historia original y la pandemia del coronavirus se convertirá en el tema central. Una de las apuestas de Telecinco para este año.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias