‘Nina, una enfermera diferente’, la original serie que se estrena en Telecinco

Nina una enfermera diferente
Nina, una enfermera diferente
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series protagonizadas por sanitarios, ya sean médicos o enfermeras, se han convertido en las preferidas de muchos usuarios de las plataformas de streaming. The Good Doctor, Anatomía de Grey, Doctor House, Tiempos de guerra o New Amsterdam son algunas de las series con más éxito. Esta semana Telecinco ha estrenado el 2 y el 3 de agosto los primeros episodios de dos nuevas series protagonizadas por sanitarios: Doc Nina, una enfermera diferente.

El drama italiano Doc está protagonizado por Andrea Fanti al que da vida Luca Argentero (Come, reza, ama). Un prestigioso doctor que trabaja como jefe de Medicina Interna de un hospital y no suele mostrar gran empatía con sus pacientes. Todo cambia cuando tras recibir un disparo en la cabeza, pierde parte de su memoria y es incapaz de recordar los últimos 12 años de su vida. La serie ha emitido dos episodios a partir de las 23:00 horas.

Nina, una enfermera diferente
Nina, una enfermera diferente

Una producción francesa

También este martes 3 de agosto, a las 1:15 horas de la madrugada, se ha estrenado la serie francesa Nina, una enfermera diferente. Una original serie que fue estrenada en la cadena francesa France 2 en el año 2014 donde terminó de emitirse en 2021 tras 6 temporadas y un total de 56 episodios.Mediaset empezó a anunciar en el mes de julio que la producción llegaría a Divinity, lo que nos da la pista de que seguramente se emitirá en este canal tras su arranque en Telecinco.

Una enfermera y madre valiente

La serie Nina, una enfermera diferente está protagonizada por una mujer de 39 años Nina Auber (Annelise Hesme) que soñaba con ser doctora, al igual que su padre. Pero el destino trunca sus sueños y tiene que abandonar la universidad para cuidar a su hija Lily (Ilona Bachelier), que sufre un cáncer.

Después de pasar 10 años visitando médicos en diferentes hospitales con su hija, Nina decide convertirse en enfermera y comenzar a trabajar directamente con los pacientes en vez de retomar sus estudios. Para ello tendrá que empezará de cero en el servicio de Medicina Interna del centro que dirige su exmarido, el doctor Costa Antonakis (Thomas Jouannet).

La serie podemos decir que es una dramedia ya que en cada episodio de la serie la protagonista y su entorno abordan dos casos médicos desde la comedia y el drama que supone la enfermedad. Una forma diferente de conocer la vida de un hospital.

Nina: una enfermera diferente está protagonizada por la actriz Annelise Hesme que interpreta a Nina Auber, la enfermera. También participan en el reparto el actor Thomas Jouannet que interpreta al Doctor Costa Antonakis, jefe del departamento de medicina interna y exmarido de Nina, Léa Lopez y luego Ilona Bachelier como Lily Antonakis, la hija de la protagonista, Nina Mélo da vida a Leonnie “Leo” Happiness, otra enfermera y Gregory Capó que interpreta al Dr Samuel Proust, internista y jefe del departamento de medicina interna, entre otros muchos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias