Series de médicos

Las 10 series de médicos que debes ver alguna vez en la vida

Las 10 series de médicos que debes ver alguna vez en la vida
series de médicos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las series de médicos tienen un encanto especial, estos héroes, mujeres y hombres que salvan vidas enganchan, queremos ver lo humanos que son y cómo trabajan. Todas las series de médicos se basan en unas vidas que giran entorno a un centro de trabajo. La medicina es una disciplina exigente, turnos, guardias y muchas horas en un trabajo que debe ser totalmente vocacional, pero para el que hay tiempo para el amor. Los líos entre compañeros de trabajo o las vidas un tanto desestructuradas que de fuera parecen perfectas atraen a muchos espectadores y son la temática de alguna de estas series de médicos.

Estas son las mejores series de médicos de la historia

1. “The Good Doctor”

Actualmente se han emitido dos temporadas, y llegará la tercera. Su historia se centra en el Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano que es autista y debe ganarse su puesto en el hospital San Jose St. Bonaventure. La ficción es muy fiel en cuanto a dolencias, técnica y vocabulario médico. Ha sido un rotundo éxito de audiencia en todo el mundo.

2. “House M.D.”

Se emitió entre los años 2004-2012 y mostraba el trabajo del Dr. House, un médico extraordinario pero una persona con un carácter muy difícil, rozando incluso lo despreciable. Es un ególatra de trato complicado al que le cuesta mucho mantener una relación cordial con sus compañeros, y mucho más con los pacientes, a los que apenas se dirige.

3. “Anatomía de Grey”

Se estrenó en 2005 y este mes se estrena la que es su decimosexta temporada, y tiene asegurada otra más. Muestra la historia de los trabajadores de un hospital de Seattle, su día a día en el trabajo y sus relaciones personales, con la doctora Meredith Grey como la gran protagonista. Ha recibido 25 nominaciones a los Emmy, es un éxito de audiencia en todo el mundo a pesar de llevar 16 años en antena y tanto público como crítica la aplauden.

4. “Scrubs”

Más una comedia que un drama, sin duda es una de las mejores series de médicos que se han hecho. Se emitió entre 2001-2010 y en episodios de menos de 30 minutos mostraba un lado más cómico del drama que es un hospital.

5. “Nip/Tuck”

Emitida entre 2003-2010, ganó un Emmy y un Globo de Oro a pesar de ser un poco más dura y sórdida que las demás, contando en sus tramas con temas tan difíciles como las drogas, la zoofilia o el incesto.

6. “Urgencias”

Fue la pionera de las series de médicos, y de ella han salido multitud de actores que hoy son mundialmente conocidos, como George Clooney. Se emitió entre 1994-2009, 15 temporadas en las que consiguió igualar a “Cheers” como la serie más nominada en la historia de los Emmy, los premios más importantes de la televisión.

Tenía todos los ingredientes para triunfar: relaciones entre el personal del hospital, situaciones extremas con los pacientes y decisiones muy difíciles que tomar. Su influencia fue tal que no solo se hicieron muchas más series de médicos, también hubo un notable aumento en estudiantes de la carrera de Medicina.

7. «Esto te va a doler»

Un médico residente del área de ginecología y obstetricia es el protagonista de esta serie que ha despertado pasiones. Turnos maratonianos, demasiado papeleo, diagnósticos surrealistas y situaciones un tanto embarazosas, protagonizadas por este joven médico cuya vida personal es un desastre. Adam nos dejará ver la cara B de un médico.

8. «New Amsterdam»

Dar el mejor trato a sus pacientes es el objetivo del doctor Max Goodwin, el protagonista de esta serie que quiere romper con lo establecido. Un hospital en horas bajas es el marco de una serie de médicos como las de antes. Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix que se ha llevado el aplauso de la crítica en 2021.

9. «Hospital Central»

No podía faltar en una lista de series de médicos nuestra serie de referencia. A principios del año 2.000 llegó a la pequeña pantalla, el equipo de actores y actrices encabezados por el desaparecido Jordi Rebellón conquistó al público y a la crítica. La serie acabó ganando el TP de oro a la mejor serie española y Premio Ondas, fue todo un fenómeno.

10. «Chicago Med»

El hospital más caótico de Chicago es el protagonista de esta serie de médicos. Médicos y enfermeras de la vieja escuela están dispuestos a acabar con cualquier contratiempo, no importa los colapsos o las horas de turnos interminables. Recrea este genero a la perfección con historias personales que se mezclan con las de los pacientes.

Lo último en Listas

Últimas noticias