‘Creed III’ revela su fecha de estreno, con Michael B. Jordan como director

‘Creed III’ es una de las películas más esperadas y, tras meses de incertidumbre, la MGM ya hecho pública su fecha de estreno.

Creed
Michael B. Jordan dirigirá la tercera entrega de 'Creed' (Warner Bros)

‘Creed’ fue el spin-off que nadie esperaba, pero que todos necesitábamos. Con un Rocky Balboa retirado, el hijo de Apollo Creed se enfundó los guantes para revitalizar una de las sagas más relevantes en el panorama cinematográfico. Ahora, seis años después de la primera entrega, la tercera parte ya ha anunciado cuándo estará lista para conquistar la cartelera una vez más.

Michael B. Jordan recogió con una solvencia abrumadora el testigo de Sylvester Stallone en 2015. ‘Creed’ repitió la fórmula de la primera película de ‘Rocky’ en la que un joven aspirante al mundo del boxeo, nacido en un contexto de pobreza, demuestra en el ring cuál es su lugar en el mundo. Se trata de una alegoría del sueño americano, demostrando que con perseverancia no hay nada que no se pueda lograr. El éxito fue arrollador y la película derivó en una secuela que, próximamente, tendrá una nueva continuación. De esta manera, el legado de Rocky Balboa sigue vigente, construyendo una nueva franquicia que sigue los pasos de su predecesora en forma y contenido.

Confirmada la fecha de estreno para ‘Creed III’

La industria cinematográfica está pasando por uno de sus peores momentos en la historia, fruto directo de la crisis sanitaria del coronavirus. Mientras que muchas producciones han tenido que frenar el rodaje, los estrenos más esperados de Hollywood han pospuesto su fecha de estreno. Sin embargo, con la vacuna en el telón de fondo, ya se ve la luz al final del túnel y los engranajes del mundo del celuloide parece que vuelven a funcionar a pleno rendimiento. Un hecho que confirmamos con el anuncio de ‘Creed III’.

The Hollywood Reporter ha ofrecido en exclusiva la noticia, anticipando que el estreno de la nueva entrega del hijo de Apollo Creed llegará a los cines el 23 de noviembre de 2022. La Metro Goldwyn Mayer se encargará de producir la película, que contará con Michael B. Jordan como director; pero no ha querido dar más datos acerca del inicio del rodaje, dejando la cinta todavía en fase de preproducción.

Sin embargo, uno de los productores de ‘Rocky’ y ‘Creed’ ha querido generar cierta expectación en torno a la nueva entrega. «No puedo explicar lo emocionados que estamos de tener a Michael dirigiendo la tercera película de la saga ‘Creed’», comenta Irwin Winkler, para continuar alabando el trabajo del actor -ahora director-:  «Su compromiso con este personaje ha sido nada menos que extraordinario y sabemos que se extenderá a su papel detrás de la cámara al frente de esta gran nueva entrega”. Una afirmación que presenta ‘Creed III’ como una de las películas más interesantes del universo de Rocky Balboa.

Michael B. Jordan se prepara para dirigir la película

La idea original de ‘Rocky’ nació de la mente de Sylvester Stallone; sin embargo, en 1976 ningún estudio le confió la dirección de la película. Ahora bien, después del rotundo éxito que supuso la primera entrega, el actor se encargó de dirigir la segunda, tercera, cuarta y sexta parte de la historia del boxeador más famoso de todos los tiempos. Una trayectoria artística que Michael B. Jordan quería seguir y, ahora, parece que ha encontrado la ocasión perfecta para hacerlo.

“Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero tenía que ser el momento adecuado», afirma Jordan. “Creed III es ese momento: un momento en mi vida en el que estoy más seguro de quién soy, manteniendo el camino de mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler o, más recientemente, Denzel Washington”, continua, ensalzando en el proceso la figura de todos aquellos cineastas que le han servido de inspiración para llegar al punto en el que se encuentra actualmente.

Además, el actor también ha dejado claro que su vínculo con ‘Creed’ va mucho más allá de lo meramente audiovisual, conectando con la historia de una forma emocional que pretende transmitir en la realización de la película: «Esta franquicia y, en particular, los temas de ‘Creed III’ son muy personales para mí. Espero compartir el próximo capítulo de la historia de Adonis Creed con la increíble responsabilidad de ser su director”.

De esta manera, Michael B. Jordan dará su próximo salto en Hollywood, debutando en una nueva profesión que podría convertirse en su futuro en el mundo del celuloide. Como actor, ya ha alcanzado una relevancia incontestable que va mucho más allá de ‘Creed’: ‘Chronicle’, ‘Black Panther’ o ‘Cuestión de Justicia’ son algunas de las obras más emblemáticas de su filmografía que, próximamente, continuará con ‘Sin remordimientos’ en Amazon Prime y ‘Journal for Jordan’, dirigida por Denzel Washington.

Estamos ante una de las figuras más prometedoras de su generación y ‘Creed III’ se presenta como el filme más importante de su carrera. Un cambio de rol que, a pesar de no contar con la participación de Sylvester Stallone, podremos apreciar nítidamente la influencia del imperecedero Rocky delante y detrás de las cámaras.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias