‘Black Panther: Wakanda Forever’ lidera los estrenos de la semana

Wakanda Forever
'Black Panther: Wakanda Forever' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como cada viernes, la cartelera se llena de nuevos e interesantes estrenos. Este fin de semana es un tanto especial, ya que por fin llega Black Panther: Wakanda Forever. La secuela será (dicho por su propio equipo) un homenaje a su anterior protagonista Chadwick Boseman, quien desgraciadamente falleció el pasado 2020. Además de la continuación del inagotable Universo Cinematográfico de Marvel, As bestas hace su aparición. La última propuesta del cineasta Rodrigo Sorogoyen es una de las películas españolas más importantes del año. Estas son las propuestas más interesantes entre las novedades que llegan hoy a la pantalla grande:

‘Black Panther: Wakanda Forever’

Cerrando la Fase 4 del UCM, Black Panther: Wakanda Forever será una historia esencial para el devenir del país ficticio africano. Sin un líder que los proteja, los wakandianos se encuentran a merced de las naciones enemigas que quieren su tecnología y recursos, entre ellos el valioso vibranium. Sin embargo, estos no son el mayor peligro para Wakanda. El mutante Namor, líder de Talocán se ha empeñado en destruir el territorio. El pueblo del Black Panther tendrá que demostrar más que nunca que están unidos y que por supuesto, lucharán por siempre.

‘As bestas’

Hace una semana nos llevábamos una alegría tremenda al enterarnos de que As bestas triunfaba en el Festival de Cine de Tokio. La cinta de Sorogoyen se alzó con tres premios: Mejor película, mejor director y mejor actor para Denis Menochet. Este drama rural cuenta la historia de una pareja francesa que hace algún tiempo se ha instalado en una pequeña aldea gallega. A pesar de la vida tranquila, la convivencia no es para nada idílica y la tensión con los vecinos alcanzará un antes y un después en sus vidas.

‘Memorias de París’

Drama francés en el que Mia, la superviviente de un atentado, sólo puede recordar fragmentos de lo sucedido. Para recuperar la felicidad que tenía antes, decide investigar en sus propios recuerdos.

‘Tori y Lokita’

Fue una de las propuestas más alabadas en el pasado Festival de Cine de Cannes. Tori y Lokita es una historia sobre inmigración y amistad en la Bélgica actual. Los protagonistas son Tori y Lokita, un niño y una adolescente africanos que enfrentarán su fuerte amistad contra las difíciles condiciones de vivir en el exilio, dentro de un país que no conocen, con todos los perjuicios que eso lleva.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias