‘Barbie’: Simu Liu cree que la película terminará con los estereotipos de las muñecas «rubias y blancas»

Barbie película
Simu Liu en 'Barbie' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Barbie es uno de los grandes estrenos del 2023 y la viva prueba de ello es que llevamos hablando de ella desde que hace medio año, Warner Bros nos mostrase la imagen de la actriz Margot Robbie como la muñeca rubia y la de Ryan Gosling como su pareja, Ken. Lejos de lo frívolo y desactualizado que podría ser una historia sobre muñecas en nuestra época, el interés en la propuesta va de la mano de su directora, Greta Gerwig. La cineasta ha escrito junto a su marido Noah Baumbach, una historia cómica que promete ser una sátira feminista a la altura de otras propuestas reivindicadoras de su filmografía, como Lady bird o Mujercitas. Un enfoque que se va demostrado cada vez que alguno de sus implicados promocionan su implicación en el peculiar largometraje, como el actor Simu Liu, quien ha hablado con Variety sobre cómo Barbie romperá con algunos estándares de belleza perpetuados durante mucho tiempo en la industria del juguete.

Simu Liu
‘Barbie’ (Warner Bros)

A pesar de que Robbie y Gosling representarán a la Barbie y al Ken clásicos, por lo que parece en esta historia, existirán muchas versiones de la pareja de plástico canónica: “Recuerdo muy claramente algunas de nuestras grandes e intricadas secuencia de baile, Greta era muy, muy concienzuda sobre a quién elegir. Pudimos elegir a personas de diferentes formas, tamaños, con diferentes capacidades, para que todos participaran en este baile, todo bajo este mensaje de ‘no tienes que ser rubio, blanco o X,Y, Z para encarnar lo que significa ser una Barbie o un Ken’”.

Simu Liu
‘Barbie’ (Warner Bros)

Según el actor de Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos, la película “trata de encontrar tu belleza interior y ser dueño de esa parte de ti mismo”. Además, Simu Liu confesó que nunca se sintió aislado en el set: “Sentí que iba a trabajar todos los días con un elenco que realmente celebraba el uno al otro y celebraba las diferencia de cada uno, sin importar de dónde viniéramos”. Una circunstancia que el actor asiático cree que se verá reflejado cuando se estrene la esperada cinta.

Barbie llegará a las salas de cine el próximo 21 de julio de 2023. Además de Robbie, Gosling y Liu contará con Emma Mackey, America Ferrera, Alexandra Shipp, Will Ferrell y Kate McKinnon entre otros. Su aterrizaje en la cartelera supondrá un choque de blockbusters contra otra propuesta radicalmente opuesta: la Oppenheimer de Christopher Nolan.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias