Andy Serkis dirigirá una adaptación animada de ‘Rebelión en la granja’

Rebelión en la granja
Andy Serkis dirigirá una adaptación animada de Rebelión en la granja
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Andy Serkis es reconocido en la industria sobre todo, por ser uno de los actores pioneros en la captura de movimientos digital. Fue Gollum en la saga de El señor de los Anillos y en las precuelas del Hobbit, además de protagonizar El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios interpretando al líder mono César. Sin embargo, desde hace algunos años se ha pasado a la dirección con títulos como Una razón para vivir (2017), Mowgli: La leyenda de la selva (2018) y la más reciente, Venom: Habrá matanza (2021). Ahora, según Deadline, Serkis se pondrá al frente de una película animada sobre Rebelión en la granja, el clásico literario de George Orwell.

El señor de los anillos
Andy Serkis fue Gollum durante toda la trilogía de ‘El señor de los anillos’ (New Line Cinema)

 

Quien haya leído el libro, sabrá que la historia sigue a un grupo de animales de granja que se rebelan contra su dueño humano, con la esperanza de crear una sociedad donde puedan ser libres y felices.  Un tema que en el cine se ha usado de forma recurrente en otros títulos de animación, como por ejemplo Chicken Run. Rebelión en la granja fue nombrada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en inglés publicadas entre 1923 y 2005 y le valió a Orwell un premio Hugo.

Andy Serkis
Andy Serkis en «Black Panther» (Marvel)

Una obra que sigue leyéndose en las instituciones educativas de medio mundo y que sigue siendo documento esencial en la cultura actual. Una circunstancia que el propio Serkis comprende perfectamente, algo que le ha llevado además a producir esta nueva adaptación: “El desafiante viaje para llevar esta extraordinaria historia a la pantalla finalmente ha sido recompensado con la oportunidad de asociarnos con el brillante equipo de Aniventure y Cinesite…juntos esperamos hacer nuestra versión de Orwell. Una obra siempre relevante, emocionalmente poderosa, humorística y fácil de relacionar para todas las edades. Una historia no sólo para nuestro tiempo, sino para las generaciones venideras”, señalaba el actor y director.

El guion será adaptado por Nick Stoller y coproducida por Adam Nagle, quien además de elogiar el clásico, cree que Serkis es una opción ideal para contar esta historia. “Andy (Serkis) ha tenido un talento especial para crear personajes únicos y memorables durante su notable carrera y estamos enantados de trabajar con él para adaptar Animal Farm para el público moderno”, terminaba apuntando Nagle.

Como actor, Serkis ha ido abandonando esa capa de CGI que le hizo tan famoso, representando papeles con su propio rostro y cuerpo. Encarnó a Ulysses Klaue en Marvel y hace prácticamente nada, lo vimos como Alfred en The Batman.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias