Cine

Amazon Prime: 11 películas recientemente añadidas para todos los gustos y edades

El catálogo de Amazon Prime no se queda estático y estas once novedades son la prueba de ello.

Amazon Prime
'El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos' llega a Amazon Prime (MGM - Warner Bros - New Line Cinema)

Amazon Prime es una de las plataformas de streaming con el catálogo más versátil, abogando por la espectacularidad en muchas de las cintas de su contenido. Semana tras semana, presenta novedades para todos los gustos y edades: estas son las once películas más destacadas que se han incorporado recientemente a Amazon Prime.

Trilogía ‘El Hobbit’

Después del monumental éxito de ‘El señor de los anillos’, Peter Jackson nos devolvió a la Tierra Media con la trilogía de ‘El Hobbit’. Puede que esta nueva aventura, en la que conocimos a Bilbo Bolsón y trece enanos, no estuviera a la altura de sus predecesoras, pero nada como una odisea de aventuras en Amazon Prime para disfrutar del fin de semana.

‘Robocop’

Amazon Prime ha añadido a su catálogo tanto el remake de 2014 como las cintas originales de ‘Robocop’. La saga del policía que, medio humano y medio androide, tiene que luchar contra el crimen de su ciudad es una de las más reconocidas de la ciencia ficción. Una trilogía emblemática de las décadas de los 80 y los 90 que hará las delicias de los más nostálgicos.

‘En guerra con mi abuelo’

Robert De Niro es un actor de renombre que ha protagonizado las mejores películas de la historia del cine. Con el paso de los años, el intérprete se ha ido convirtiendo en una parodia de su pasado y, aunque todavía nos deja obras inolvidables como ‘El irlandés’, su carrera ha tomado un rumbo mucho más cercano a la comedia. ‘En guerra con mi abuelo’ está lejos de ser una de sus mejores películas; sin embargo, se antoja idónea para disfrutar de una velada junto a nuestros pequeños.

‘Infierno en la frontera’

La historia real de Bass Reeves no alcanza todo el esplendor cinematográfico que merecía el primer marshal negro de Estados Unidos. Un agente de la autoridad que detuvo a más de 3.000 criminales durante su carrera y que podía haber tenido una adaptación espectacular en el séptimo arte. Ahora bien, nunca está de más dejarse llevar por un western al uso, adentrándonos en el salvaje oeste.

‘Requisitos para ser una persona normal’

Leticia Dolera y Manuel Burque protagonizan esta comedia romántica con sello español. La actriz se encarga de dirigir y escribir esta historia sobre una joven treintañera que, cuando se percata de que está lejos de ser lo que se considera alguien “normal”, comienza a esforzarse para abandonar esa faceta tan atípica que siempre la ha acompañado.

‘Creed: la leyenda de Rocky’

Después de que Sylvester Stallone colgara los guantes en ‘Rocky Balboa’, muchos pensaron que era el adiós definitivo para la franquicia de boxeo por excelencia. No obstante, Michael B. Jordan entró en la ecuación y se forjó una nueva senda para este universo cinematográfico. ‘Creed: la leyenda de Rocky’ fue un verdadero éxito, tanto que ya se cuece la tercera entrega, y Amazon Prime la pone al servicio de sus usuarios.

‘Melancolía’

No todo en Amazon Prime es puro entretenimiento, teniendo también algunas opciones menos comerciales. Solo Lars Von Trier sabe lo que pasa por su mente cuando se pone detrás de las cámaras y, en ‘Melancolía’, firmó una de las obras apocalípticas más bellas jamás rodadas. Siguiendo un estilo fímico similar al Dogma 95, la obra se convirtió en un referente del cine independiente -a pesar de su notable presupuesto-.

‘Peleando en familia’

La brillante habilidad de Stephen Merchant para la comedia, creador de ‘The office’, se evidenció una vez más en esta divertida película sobre una familia de luchadores. Dwayne Johnson protagoniza la cinta, demostrando que es capaz de despertar carcajadas además de combatir contra el mal -quién sabe si también es capaz de convertirse en presidente-.

‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

La versión estadounidense del primer libro de Stieg Larsson es una de las películas más infravaloradas dentro de la carrera de David Fincher. El directo de ‘Seven’ transmitió una atmósfera sobrecogedora que encajaba a la perfección con la narrativa de la obra original. La pobre acogida en taquilla canceló los planes para rodar las otras dos partes de la trilogía; sin embargo, estamos ante uno de los mejores thrillers dentro del catálogo de Amazon Prime.

‘The Grandmaster’

El particular estilo narrativo de Wong Kar-Wai, cineasta de referencia en China, cobró de nuevo toda su grandeza en ‘The Grandmaster’. Versando sobre la historia real de Ip Man, maestro de Bruce Lee, el director vuelve a profundizar en el relato romántico desde una perspectiva poco habitual en el género. Su última película hasta la fecha por fin está disponible en Amazon Prime.

‘Stargate’

Cerramos este listado de novedades con una cinta que dará una gran alegría al colectivo de la cultura pop. ‘Stargate’ conquistó a los amantes de la ciencia ficción, siendo el punto de partida para una serie de televisión que duró diez años en emisión; así como todo tipo de spin-offs que se siguen sucediendo hoy en día.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias