El torero Roca Rey operado de urgencia en Las Ventas tras una espeluznante cornada
El torero peruano Roca Rey ha tenido que ser operado de urgencia en la enfermería de la madrileña Plaza de Las Ventas tras sufrir una espeluznante cornada este domingo, durante el festejo programado en el marco de la Feria de Octubre.
Roca Rey fue prendido en el segundo toro de la tarde, el primero de su lote, de la ganadería de Fuente Ymbro. El diestro peruano remató la faena –por la que logró una oreja– pero fue trasladado de inmediato a enfermería sin poder continuar con la lidia. Presenta una cornada con dos trayectorias de 15 centímetros en el músculo glúteo mayor y pronóstico grave.
El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza madrileña describe «herida por asta de toro en la cara posterior 1/3 proximal del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia delante de 15 cm. que produce destrozo en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático y otra hacia dentro de 15 cm. que produce destrozos en músculo glúteo mayor».
En el mismo parte médico se indica que el torero tuvo que ser «intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo posteriormente trasladado a la clínica La Fraternidad Mupresa La Habana. Pronóstico grave, que le impide continuar la lidia». El parte médico lo firman los doctores García Padrós y García Leirado.