Talavante y Roca Rey, mano a mano, cartel estrella de la temporada en Arles
Un mano a mano goyesco entre Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey será el plato fuerte de la feria del Arroz de la ciudad francesa de Arles, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y cuyos carteles fueron presentados este sábado por la empresa Ludi Arles Organisation.
En este festejo, programado para el 11 de septiembre, se lidiarán toros de diferentes ganaderías entre las que están dos de postín como son las de Garcigrande y Núñez del Cuvillo, y otra de carácter «torista» la de Adolfo Martín, informa un comunicado la sociedad compuesta por Juan Bautista, Lola Jalabert y Alain Lartigue.
La feria del Arroz anuncia también otro cartel de gran interés para el aficionado, la tarde siguiente, la del 12 de septiembre, y en el que están contratados Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, con toros de Jandilla.
Otro festejo que se celebrará a la usanza goyesca igual que la novillada programada también para ese día en horario matinal, en la que, con utreros de Jalabert y Durand, harán el paseíllo el francés Adam Samira, el mexicano Miguel Aguilar y el extremeño Manuel Perera.
Pero la temporada en esta ciudad del sur de Francia contará también con el epílogo de altura, en la Feria de Pascua que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de junio, y en la que están anunciados toreros de la talla de Morante de la Puebla o Pablo Aguado, que estoquearán una corrida «santacolomeña» de La Quinta.
Un ciclo en el que habrá una amplia representación francesa con los diestros Adrien Salenc y los jóvenes Maxime Solera y El Rafi, que se doctorarán como matadores de toros.
La feria del Arroz se completará con una novillada sin picadores y un festejo de rejones de altura con Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes, que, además, tomará la alternativa.
En cuanto a los aforos permitidos, irá en consonancia con la situación sanitaria, aunque el mínimo con el que se cuenta ene estos momentos es el mismo del pasado mes de septiembre, que son 5.000 localidades. Estos son los carteles de la temporada de Arles.
FERIA DE PASCUA
Sábado, 5 de junio.- Matinal. Erales de Gallón Freres para Fabien Castellani, Raquel Martín (presentación y debut de luces) y Antonio Plazas (debut de luces).
Sábado, 5.- Vespertina. Toros de La Quinta para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Maxime Solera, que tomará la alternativa.
Domingo, 6.- Matinal. Rejones. Toros de Los Espartales para Rui Fernándes, Diego Ventura y Duarte Fernándes, que tomará la alternativa
Domingo, 6.- Vespertina. Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Adrien Salenc y El Rafi, que tomará la alternativa.
FERIA DEL ARROZ
Sábado, 11 de septiembre.- Toros de Núñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano.
Domingo, 12.- Matinal. Novillos de Jalabert y Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.
Domingo, 12.- Vespertina. Toros de Jandilla para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.
Lo último en Toros
-
Toros en Andalucía: el cartel del 12 de octubre 2025 por la Fiesta de la Hispanidad 2025
-
Oreja de gran valor en Las Ventas a Víctor Hernández, que resultó herido en el quinto toro
-
Los toros de Domingo Hernández empañan la tarde en Las Ventas
-
Emilio de Justo abre su quinta Puerta Grande en Madrid tras resultar herido
-
El torero Serafín Marín en estado grave tras sufrir una cornada de 30 centímetros en Las Ventas
Últimas noticias
-
El aviso urgente de un arquitecto sobre la compra de una vivienda segunda mano: «Hay problemas que…»
-
Ni Viena ni Salzburgo: la ciudad de la Navidad más grande está al lado de Galicia
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal