TOROS

Roca Rey y Francisco de Manuel arrasan en el Día de la Hispanidad saliendo por la Puerta Grande de Las Ventas

Las Ventas Día de la Hispanidad
Los diestros Francisco de Manuel (d) y Roca Rey

Por fin llegaba el esperadísimo cartel del Día de la Hispanidad en el que cerraron la temporada de las Ventas por todo lo alto: Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Francisco de Manuel ante toros de Victoriano del Río. Y ha sido uno de los mejores cierres de la temporada, con Roca Rey y Francisco de Manuel saliendo por la Puerta Grande de la calle Alcalá (Roca Rey dos orejas y Francisco de Manuel tres orejas).

Era una de las tardes de más expectación, dos de las principales figuras se medían en la última corrida de la temporada madrileña. Talavante porque ha regresado esta temporada a las ferias grandes tras haber estado ausente en los dos últimos años, tras su inesperado adiós al toreo en la feria del Pilar de 2018. Y Roca Rey porque tenía bastante hambre de gloria para devorar a sus rivales, es el más joven que gobierna en el escalafón. Junto a ellos formaba el cartel: Francisco de Manuel, joven triunfador este año en todas las plazas que ha pisado que llegaba como premio tras ganar la Copa Chenel, una promesa que dará que hablar.

Abrió la tarde Talavante acompañado de sus fieles escuderos, Sergio Ramos, Nacho, Lucas Vazquez y Keylor Navas. Saluda al animal por medias verónicas ajustado a tablas, ante un animal escaso de fuerza y fijeza. Destacaron los quites por chicuelinas de Roca Rey consiguiendo animar al público.

Brindó Talavante al público, lo citó en los medios para lucir una primera serie por la izquierda, al animal le faltaba embestida y le fue complicado conseguir lucirse al extremeño. Talavante fue intercambiando ambas manos con suavidad pero el toro acababa cada muletazo con la cara a media altura. Tras ver que no tenía oportunidad decidió abreviar con una gran estocada.

Llegó Roca Rey con el segundo que fue devuelto por inválido, salió el sobrero, también devuelto por falta de fuerza. A la tercera fue la vencida con otro toro de Victoriano del Río mejor presentado que los anteriores al que saludó por medias verónicas ajustado a tablas. Destacaron dos chicuelinas y una media de De Manuel en un quite.

El peruano brindó al público y comenzó la faena por pases cambiados por la espalda de gran nivel. Continuó citándolo desde abajo dándole distancia por naturales exquisitos consiguiendo una serie en redondo espectacular. Desarrolló gran parte de la faena los medios dominando por la diestra con largos cambios por la espalda de nivel, el público no paro de aplaudir en toda la faena. Increíble el peruano como se acercaba cada vez más, formando una faena cada vez más arriesgada incluso llegando a peligrar su vida en varios instantes. El cierre de la faena por bernadinas fue colosal. Remató con una gran estocada en el hoyo de las agujas. Faena impecable de principio a fin. Fue premiado con dos orejas, ganándose a pulso la salida a hombros de la Monumental madrileña.

El tercero para Francisco de Manuel al que midió tras su salida por medias verónicas sueltas. Tras el caballo, comenzó la faena anclado de rodillas en el albero consiguiendo una gran serie por la diestra en redondo hasta ponerse de pie. El animal tenía gran profundidad por el lado izquierdo y Francisco de Manuel supo aprovecharlo sacándole un par de series muy ligadas de gran intensidad. Se acercó mucho durante toda la faena hasta rematar por manoletinas. Finalizó con una gran estocada. Recibió una oreja.

El cuarto para Talavante al que apenas dejó saludarle. Comenzó la faena ajustado a tablas con pases cambiados por ambos pitones arrastrando la capa. El toro escaso de fuerza apenas embestía, se paraba y no daba opciones. Apenas consiguió lucir alguna tanda por la zurda. Tras ver las pocas opciones decidió abreviar. Tampoco estuvo fino con la espada, decidió dejar vivo al animal, algo que fue enormemente protestado por el publico, fue denigrante. No fue su tarde, ni su temporada.

Salió el quinto para Francisco de Manuel, se alteró el turno en lo que salía de la enfermería Roca para ser atendido por un breve pinchazo que sufrió ante el primero. Recibiéndolo por chicuelinas en los medios rematando por medias verónicas.

Brindó de nuevo al público. Comenzó por naturales rematados por lo alto, cada vez arrimándose más. En el sitio siguió por naturales muy hondos calando en los tendidos, poniéndose en pie. Labró una faena espléndida y estéticamente muy cuidada cerrándolo a dos manos juntas. Tras una gran estocada, dos orejas.

Finalizó la tarde Roca Rey tras salir de enfermería. Recibió al sexto por medias verónicas sueltas. Poco a poco fue meciéndolo por naturales, dándole tiempo hasta conseguir llevarlo a su terreno. Con la muleta baja fue sacándole tandas sueltas.
Decidió abreviar tas no ver ninguna opción clara, tras algún pinchazo remató con media estocada.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas de Corrida de toros. Festejo del Día de la Hispanidad. Lleno de ‘No hay localidades’
Toros de Victoriano del Río.

Alejandro Talavante: silencio y bronca.
Andrés Roca Rey: dos orejas y silencio.
Francisco de Manuel: oreja y dos orejas.

Lo último en Toros

Últimas noticias