Los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero ponen un broche triunfal a las Colombinas de Huelva
Los rejoneadores Diego Ventura, que cortó dos orejas, y Andrés Romero, que paseó tres, pusieron este domingo el broche triunfal a las fiestas Colombinas de Huelva al abrir la última Puerta Grande del coso de la Merced.
No estuvo acertado con el rejón de muerte Diego Ventura en sus dos primeros toros que cerraban los festejos de las Fiestas Colombinas. Malogró los máximos trofeos, sobre todo en el que hacía tercero, tras una faena en la que desplegó todo su repertorio, incluido el par a dos manos con Dólar sin la cabezada del caballo.
Descordó al toro en el rejón de muerte en el quinto de la tarde, y se le concedieron las dos orejas tras una faena vibrante, y como premio al conjunto de su buena tarde.
El local Andrés Romero también pinchó una faena afanosa en el que hacía segundo, un toro más parado y con menor recorrido, quedando el veredicto en una ovación cariñosa.
En su segundo oponente, que hacía cuarto, alcanzó mayor brillantez, mejor en los preparativos que en la ejecución y colocación de las banderillas. Sí acertó con el rejón de muerte en primera instancia, y se le concedieron las dos orejas.
En el último de la tarde y de la feria, realizó un esfuerzo importante ante un toro parado que se le cruzaba en las monturas. Acertó con el rejón de muerte al segundo intento, cortándole una oreja.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Benítez Cubero, de correcta presentación y buen juego en líneas generales.
Diego Ventura, con chaquetilla azul marino: rejón y dos descabellos (ovación con saludos); dos pinchazos y rejón (ovación con saludos tras petición mayoritaria); y rejón que descuerda (dos orejas).
Andrés Romero, con chaquetilla blanca: pinchazo y rejón (ovación con saludos); rejón (dos orejas); y pinchazo y rejón (oreja).
La plaza registró tres cuartos largos de entrada en los tendidos.
Temas:
- Diego Ventura
- Huelva
Lo último en Toros
-
Borja Jiménez roza la Puerta Grande tras cuajar una gran faena
-
Importante oreja de Gómez del Pilar en una corrida exigente de José Escolar
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo
-
Oreja de mucho valor para Diego Ventura en una tarde difícil de Los Espartales
-
La espada empaña una emocionante encerrona de Marco Pérez
Últimas noticias
-
Peinado inicia la batalla contra las difamaciones: demanda a Máximo Pradera por intromisión al honor
-
Pedro Sánchez le habló de su hermano al alto cargo con el que urdió su puesto a medida en la Diputación
-
Los ‘fontaneros’ de Cerdán se reunieron con el abogado de Ábalos en busca de fallos de la UCO
-
El dinero que esperaban miles de mutualistas ya tiene fecha: hasta 4.000 euros del IRPF
-
Soy jardinero y este es el sencillo truco para podar los geranios correctamente y que exploten de flores