Puerta grande de Paco Ureña en Valencia en una agitada jornada taurina

Puerta grande de Paco Ureña en Valencia en una agitada jornada taurina
El diestro Paco Ureña (Foto: EFE)

La Puerta Grande de Paco Ureña en el cierre de la Feria de San Jaime en Valencia acapara los titulares de la jornada taurina de hoy, domingo 28 de julio, en ruedos nacionales.

En otro orden, destaca las salidas a hombros de Curro Díaz en Calasparra (Murcia), de López Simón y Toñete en Tudela (Navarra), del rejoneador Raúl Martín Burgos, Uceda Leal y el Cid en Porzuna (Ciudad Real) y la exitosa novillada celebrada también en la localidad ciudadrealeña de La Solana, donde brillaron los tres actuantes con una buen envío ganadero de Nazario Ibáñez.

Cuatro corridas de toros y una novillada picada se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

TOROS

Valencia – Dos tercios. Toros de Luis Algarra, el quinto como sobrero. Salvo el feo y descastado 6º, lucieron cuajo y excelentes hechuras y dieron muy buen juego en todos los tercios: empujaron en varas y, con sus matices de mayor o menor duración, desarrollaron nobleza, clase y entrega en la muleta. El sobrero, Holgado de nombre, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Sebastián Catella, silencio y oreja tras aviso. Miguel Ángel Perera, que sustituía a Roca Rey, ovación tras aviso y ovación tras dos avisos. Paco Ureña, oreja en ambos.

Entre las cuadrillas, destacó la templada brega de Víctor Hugo con el 3º, mientras que Rafael Viotti y Curro Javier saludaron tras banderillear a 1º y 4º, respectivamente.

Calasparra (Murcia) – Algo menos de media. Tres toros de La Reina (1º, 4º y 6º) y otros tantos (2º, 3º y 5º) de El Tajo, el quinto como sobrero al ser devuelto el segundo y correrse turno, correctos de presentación pero deslucidos en conjunto, a excepción del buen cuarto, aplaudido en el arrastre.

Curro Díaz, oreja y oreja. Emilio de Justo, silencio y ovación. Filiberto, oreja tras aviso y ovación.

En cuadrillas, Juan José Rueda y Pascual Mellinas saludaron en el sexto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Caballero, uno de los propietarios de la plaza de toros de «La Caverina», recientemente fallecido.

Tudela (Navarra) – Menos de media. Toros de los herederos de José Luis Osborne, desiguales de presentación y manejables en distintos grados. El mejor, el sexto.

Juan Serrano «Finito de Córdoba», silencio y oreja tras aviso. Alberto López Simón, oreja y oreja tras aviso. Antonio Catalán «Toñete», oreja tras aviso y dos orejas.

Porzuna (Ciudad Real) – Tres cuartos. Dos novillos de Víctor y Marín para rejones, y cuatro toros de Toros de Mollalta a pie. Venidos a menos los de rejones. Manejables aunque faltos de clase y entrega segundo y quinto. Buenos tercero y sexto, éste último premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Raúl Martín Burgos, dos orejas y oreja. Uceda Leal, dos orejas y oreja. Manuel Jesús «El Cid», oreja y dos orejas y rabo.

NOVILLADA PICADA

La Solana (Ciudad Real) – Dos tercios. Novillos de Nazario Ibáñez, el cuarto como sobrero, de finas y buenas hechuras, con poquita cara, y de buen juego en general. Únicamente desentonaron el tercero, un punto quedado, y, en parte también, el noble y flojito cuarto bis. Los otros cuatro dieron muchas opciones, sobre todo el segundo, un gran novillo.

Mario Sotos, oreja en ambos. Carlos Aranda, dos orejas y ovación tras aviso. Víctor Hernández, dos orejas y oreja.

Lo último en Toros

Últimas noticias