Paco Ureña prosigue a buen ritmo la recuperación de la grave cornada sufrida en Palencia

Paco Ureña prosigue a buen ritmo la recuperación de la grave cornada sufrida en Palencia
Paco Ureña saliendo a hombros en Bilbao (Foto: EFE).

El torero Paco Ureña evoluciona favorablemente de la cornada sufrida el pasado viernes en Palencia, tanto que este jueves el doctor Enrique Crespo, encargado de su seguimiento en la clínica Quirón Ruber de Madrid, le ha retirado los tres drenajes que llevaba en la herida.

Según el último parte médico facilitado por fuentes del citado centro médico, Ureña aún debe «proseguir con la fisioterapia activa para potenciar la musculatura afectada y aumentar progresivamente los ejercicios isométricos del miembro inferior afectado; además de mantener la antibioterapia oral y el tratamiento antitrombótico».

El murciano deberá pasar nuevamente por revisión el próximo lunes, 9 de septiembre, y será entonces cuando posiblemente pueda marcar con más precisión los plazos para su regreso a los ruedos.

Ureña resultó herido por el segundo toro de la corrida del pasado viernes, 30 de agosto, en Palencia, el cual le infirió «una cornada de 25 centímetros en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho, que produjo desgarros musculares y hemorragia de colaterales venosos con contusión del paquete vasculonervioso femoral».

Por otra parte, el diestro David de Miranda reaparecerá en los ruedos este sábado, 7 de septiembre, en Cortegana (Huelva) una vez repuesto del severo percance sufrido el pasado sábado en Almazán (Soria), y en el que se fracturó tres vértebras, han confirmado fuentes del entorno del torero onubense.

De Miranda se ha probado en el campo y las sensaciones han sido «satisfactorias», motivo por el que ha tomado la decisión de retomar ya su actividad profesional después de haberse perdido nada más que un compromiso, concretamente el del pasado domingo en Illescas (Toledo).

El joven espada de Trigueros (Huelva) regresará en un cartel que obligatoriamente deberá sufrir modificaciones porque el otro integrante es precisamente Paco Ureña.

Todavía se desconoce si el empresario del coso de Cortegana, que es, precisamente, el apoderado de De Miranda, Jorge Buendía, anunciará a un solo espada para mantener así el mano a mano inicialmente programado o, por el contrario, contratará a dos espadas para conformar así la típica terna de toreros.

 

Lo último en Toros

Últimas noticias