El Juli, Roca Rey, Perera y Aguado en el cartel de la Feria de Colombinas 2019
La Feria Taurina de Colombinas 2019 ha sido presentada este lunes. Diestros consolidados como El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey compartirán cartel con los nuevos valores como David de Miranda y Pablo Aguado. Como novedad, también destaca el regreso de los toros de Cuadri a la feria onubense.
Así lo han dado a conocer hoy las responsables de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, que cumple 10 años de gestión al frente del coso onubense, y que, con un 80 % de los carteles avanzados, trabaja en el cierre de un ciclo «que estamos construyendo desde la imaginación, atendiendo a los últimos grandes acontecimientos que han sucedido en ferias como las de Sevilla y Madrid y estando muy pendientes de la apetencia del público y de los aficionados», ha explicado el empresario Carlos Pereda.
Las Colombinas de 2019 se desarrollarán entre los días 1 y 4 de agosto y presenta como novedad en su estructura la recuperación de una tercera corrida de toros.
Ello obedece, según ha señalado Santiago Arroyo, empresario también del coso onubense, «al deseo que teníamos desde hace algunos años de propiciar el regreso de los toros de Cuadri a La Merced; es una ganadería muy querida y admirada en Huelva, que vive justo esta temporada un momento importante en su devenir con el relevo en su gestión de Fernando Cuadri a sus sobrinos y hemos entendido que era una ocasión ideal para su vuelta a Colombinas», ha apuntado.
«Dado que la tesitura actual nos depara una pléyade de toreros muy apetecibles, hemos optado por ampliar a tres las corridas de toros que veníamos dando en la Feria», ha añadido.
Coincidiendo con el décimo aniversario de Espectáculos Taurinos La Merced a los mandos de la Plaza de Toros de Huelva, Pereda y Arroyo, como sus responsables, han insistido en que «queremos echar el resto en las Colombinas de 2019».
«La calidad ha sido siempre la máxima de nuestra propuesta de cada año y estamos convencidos de que otra vez podemos llegar a ella combinando a los toreros más consagrados con los emergentes que vienen de protagonizar triunfos tan sonados como los de Pablo Aguado en Sevilla y David de Miranda en Madrid», han señalado.
Las ya mencionadas tres corridas de toros en los carteles se completan con la tradicional de rejones que cerrará el ciclo onubense el 4 de agosto.
Lo último en Toros
-
Última hora del estado de salud de Alejandro Talavante tras su grave cogida en Sevilla
-
Muere una mujer embestida y corneada por un toro en el encierro de Ayna (Albacete)
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Fortes y De Justo salen a hombros en Málaga tras cortar dos orejas cada uno
-
Feria de Santiago 2026: Roca Rey y Pablo Aguado apadrinan la alternativa de oro de la promesa Tomás Bastos
Últimas noticias
-
Huelga general en España: CCOO y UGT convocan un paro de 24 horas y ya apuntan a principios de noviembre
-
Las maquilladoras expertas coinciden: para abrir la mirada a partir de los 60 años, lo mejor es «aplicar sombra marrón a ras de las pestañas»
-
‘Puedes contar conmigo’: las canciones de ‘La Oreja de Van Gogh’ dan el salto al cine
-
¿Es obligatorio instalar buzones en el portal para recibir el correo? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Los pantalones de colores de los años 80 vuelven con sandalias de tacón en octubre 2026