El Juli, Roca Rey, Perera y Aguado en el cartel de la Feria de Colombinas 2019
La Feria Taurina de Colombinas 2019 ha sido presentada este lunes. Diestros consolidados como El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey compartirán cartel con los nuevos valores como David de Miranda y Pablo Aguado. Como novedad, también destaca el regreso de los toros de Cuadri a la feria onubense.
Así lo han dado a conocer hoy las responsables de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, que cumple 10 años de gestión al frente del coso onubense, y que, con un 80 % de los carteles avanzados, trabaja en el cierre de un ciclo «que estamos construyendo desde la imaginación, atendiendo a los últimos grandes acontecimientos que han sucedido en ferias como las de Sevilla y Madrid y estando muy pendientes de la apetencia del público y de los aficionados», ha explicado el empresario Carlos Pereda.
Las Colombinas de 2019 se desarrollarán entre los días 1 y 4 de agosto y presenta como novedad en su estructura la recuperación de una tercera corrida de toros.
Ello obedece, según ha señalado Santiago Arroyo, empresario también del coso onubense, «al deseo que teníamos desde hace algunos años de propiciar el regreso de los toros de Cuadri a La Merced; es una ganadería muy querida y admirada en Huelva, que vive justo esta temporada un momento importante en su devenir con el relevo en su gestión de Fernando Cuadri a sus sobrinos y hemos entendido que era una ocasión ideal para su vuelta a Colombinas», ha apuntado.
«Dado que la tesitura actual nos depara una pléyade de toreros muy apetecibles, hemos optado por ampliar a tres las corridas de toros que veníamos dando en la Feria», ha añadido.
Coincidiendo con el décimo aniversario de Espectáculos Taurinos La Merced a los mandos de la Plaza de Toros de Huelva, Pereda y Arroyo, como sus responsables, han insistido en que «queremos echar el resto en las Colombinas de 2019».
«La calidad ha sido siempre la máxima de nuestra propuesta de cada año y estamos convencidos de que otra vez podemos llegar a ella combinando a los toreros más consagrados con los emergentes que vienen de protagonizar triunfos tan sonados como los de Pablo Aguado en Sevilla y David de Miranda en Madrid», han señalado.
Las ya mencionadas tres corridas de toros en los carteles se completan con la tradicional de rejones que cerrará el ciclo onubense el 4 de agosto.
Lo último en Toros
-
Horario de toros en Sanlúcar de Barrameda y dónde ver en directo y por TV gratis la Gran Final Liga Nacional de Novilladas en vivo
-
Gran recital de toreo en el Festival homenaje a Antoñete en Las Ventas
-
Morante dedica su último toro a Abascal: «Por todo lo que haces por nosotros, ¡viva España!»
-
Morante se corta la coleta en Las Ventas tras una carrera superlativa y una temporada espectacular
-
Así fue la aparatosa cogida de Morante en Las Ventas en el último toro de su carrera
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 14 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía
-
Así rescataron los bomberos de Castellón a dos personas atrapadas en su vehículo por la riada