Feria de Octubre

Dos orejas en una difícil corrida en Las Ventas: heroico Roca Rey y esforzado Victor Hernández

las ventas
Víctor Hernández, durante la faena que le valió una oreja. (EFE)

Paco Ureña, Roca Rey y Víctor Hernández, triunfador de la Copa Chenel, eran este domingo los protagonistas de la sexta corrida de abono de esta edición de la Feria de Otoño en Las Ventas. Lidiaron toros de la ganadería de Fuente Ymbro. Una vez más se vivieron las dos caras del toreo, el dolor tras ser corneado de forma terrible Roca Rey en el segundo toro de la tarde, por un lado; y, por otro, el triunfo al cortar una oreja el peruano y Víctor Hernández al tercero. El peruano no pudo continuar la lidia al ser trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido de urgencia antes de ser trasladado al hospital con pronóstico grave por una aparatosa cornada.

Comenzó la tarde Paco Ureña ante un primero que recibió una fuerte ovación de salida. A pesar de que no se entregó en el capote, dejó buenas sensaciones en el caballo y en banderillas. Empezó su faena por la diestra por muletazos muy por abajo. Le costó mucho ligar cada pase ya que el animal se paraba. Remató con media estocada y recibió un golpe al entrar a matar. Recibió palmas tras sonar un aviso.

Roca Rey ante el segundo toro de la tarde que humilló muy bien a la verónica. Demostró buenas condiciones en el caballo. El peruano brindó en los medios al público su faena y arrodillado comenzó en terrenos del ocho ajustado a tablas, dejando una muy buena primera serie por la diestra. Lo arrastró a los medios, donde desarrolló gran parte de su faena. Fue prendido bruscamente por el animal mientras realizaba un pase de pecho, los pitones rozaron todo su cuerpo y fue volteado de una forma espeluznante. Milagrosamente se recompuso y regresó a continuar la faena. El público se volcó con él en un aplauso unánime enfrentándose ante las protestas del tendido 7. Puso punto final a la faena con una gran estocada y recibió una oreja que no pudo pasear porque se fue directo a la enfermería.

A pies juntos recibió el tercero de la tarde Víctor Hernández. Muy dispuesto desde el principio, dejó una faena muy cuidada de principio a fin a pesar de que el toro manseó desde su salida. Comenzó su faena por el pitón derecho. Cambió al izquierdo pasándose cada vez más cerca el animal. Cerró por bernardinas siendo casi prendido. Finalizó con media estocada y recibió una oreja.

Paco Ureña continuó con el cuarto, al que le costó mucho emplearse con el capote. Dejó una faena de mucho esfuerzo ante un toro que fue de menos a más. Empezó su faena por el pitón izquierdo y dejó muy buenos momentos, con el público muy metido en la faena de principio a fin. Una pena que la estocada final fue muy baja. Recibió una fuerte ovación.

Corrió el turno y toreó Victor Hernández el quinto tras ser trasladado al hospital Roca Rey. Pasó desapercibido en el capote pero sí dejó un gran tercio de varas, siendo ovacionado el picador, Agustín Collado.
Empezó la faena por estatuarios y siguió toreando por la derecha. Dejó un par de series de muy buen gusto. Por la izquierda le costó más al animal. Fue un toro muy peligroso: le enganchó en varias ocasiones. Se le escapó el premio al no atinar con la espada. Recibió una fuerte ovación.

Cerró la tarde Paco Ureña toreando el sexto, que no le dio opciones con el capote. Fue imposible banderillearlo y tampoco se lo puso fácil a Ureña, apenas pudo lucirse y no le quedó más opción que abreviar. Puso punto final a la tarde con media estocada.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Sexta de la Feria de Otoño. Corrida de toros. Lleno de «No hay billetes». Toros de Fuente Ymbro.
Paco Ureña: palmas, ovación y silencio.
Roca Rey: oreja y herido.
Víctor Hernández: oreja y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias