David de Miranda tras salir por la Puerta Grande en Madrid: «Trabajando todos los sueños se cumplen»

David de Miranda
David de Miranda sale por la Puerta Grande de Las Ventas (Foto: EFE).

David de Miranda confirmó este viernes la alternativa en Madrid de la mejor manera posible: cortando dos orejas y saliendo por la puerta Grande de Las Ventas. El torero onubense nos cuenta sus impresiones tras su gran triunfo en la feria de San Isidro.

El joven diestro, que sufrió una grave cogida hace dos años en la localidad zamorana de Toro que casi le cuesta la vida, tomó la alternativa de manos de José Tomás en la plaza de toros de La Merced de Huelva en plenas fiestas colombinas de 2016.

El percance sufrido en Toro le tuvo retirado de los ruedos bastante tiempo. Un astado de casi 600 kilos le volteó con tan mala suerte que el torero cayó sobre el cuello, quedando completamente inconsciente sobre el albero. La imagen se quedó en la retina de muchos aficionados. Fue un milagro que siguiera hacia delante.

La tarde de este viernes la había preparado con gran empeño durante mucho tiempo. “El trabajo y ser consciente me ayudó a llegar a Las Ventas. Soñaba con abrir la Puerta Grande y lo conseguí. Llevaba mucho tiempo luchando y sembrando para poder recoger este fruto”, afirma entusiasmado.

De Miranda pasó un gran calvario en el que la rehabilitación fue muy dolorosa, lenta y dura, sobre todo psicológicamente. “Fue un año muy duro, para poder recuperar la movilidad del cuello, con unas terapias bastante difíciles. El año pasado conseguí reaparecer para probarme, pero sobre todo mirando hacia la tarde en Madrid. Era muy consciente de que si se me daba la oportunidad conseguiría triunfar. Todo sacrificio tiene su recompensa”.

El Juli era su padrino en la confirmación. “Para mí era un privilegio torear junto a uno de mis ídolos. Me dijo que confiaba mucho en mis cualidades, había seguido mi percance y me deseaba lo mejor y contaba con su apoyo”. Sobre el hombre que le dio la alternativa, José Tomás, asegura que  “estamos en contacto, se preocupó por mi estado de salud cuando tuve el accidente y se lo agradezco”.

Jorge Buendía es su apoderado desde el año 2011 cuando ganó el certamen de novilleros de Huelva. Siempre han caminado juntos, tanto en lo bueno como en lo malo. “Ha estado siempre y se lo agradeceré toda la vida. Desde que toreé mi primera becerra ha estado ahí. Estoy muy feliz de todo lo que hemos conseguido juntos”.

Tras lo ocurrido en Las Ventas, Simón Casas ha decidido contar con David de Miranda para la próxima Feria de Pentecostés en Nimes en una corrida de Jandilla el 8 de junio junto a Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Toñete Catalán. “Estoy muy feliz de conseguir que cuenten conmigo gracias al triunfo en Madrid. Apenas tenía dos corridas firmadas para esta temporada. Mi carrera ha dado un giro y tengo que demostrarlo en los ruedos para que apuesten por mí.”

Lo último en Toros

Últimas noticias