Daniel Luque rotundo triunfador de la sexta de San Isidro cortando dos orejas

Daniel Luque (Foto: EFE)
Daniel Luque (Foto: EFE)

La sexta corrida de San Isidro en el Palacio de Vistalegre se lidiaba esta tarde con una seria colección de Fuente Ymbro. En el cartel, tres toreros de personalidad muy diferente y que representan a tres épocas diferentes en la tauromaquia: Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque. Mil personas aproximadamente en los tendidos.

Abrió cartel Finito de Córdoba con más ganas que nunca tras su triunfo del fin de semana en su tierra natal. Rompió plaza ante un animal bajo y serio. Finito se lució por verónicas en el comienzo de su faena acompañada de dos medias espectaculares. El cordobés dejó un buen inicio por lo bajo con su muleta con dos pases de la firma de cartel. El animal fue a menos y abrevió. Empañó su faena con la espada, tras dos pinchazos. Silencio en los tendidos.

Continuó El Fandi, quien jamás sale a la plaza sin ganas y lo demostró. Tras lucirse con el capote con varias series de verónicas y chicuelinas, siguió con dos pares de banderillas sensacionales consiguiendo las palmas de los aficionados. Continuó toreando anclado de rodillas pegado a tablas, donde marcó una buena serie de naturales. Alargó la faena todo lo que el animal le dejó con largas tandas de naturales. Remató con media estocada. Silencio.

El tercero de la tarde para Daniel Luque fue un animal muy venido a menos. A pesar de ello Luque intentó buscar el toreo al natural con mucha naturalidad y esencia torera en cada uno de los muletazos que le sopló al toro. Se lució por la izquierda dejando muy buenos naturales que levantaron al público de los tendidos. Realizó una faena rotunda. Remató con una buena estocada pero la tardanza en caer del animal le impidió el premio. Aun así, se ganó una gran ovación.

Cuarto de la tarde para Finito de Córdoba. Comenzó su faena por medias verónicas. El animal no tenía apenas fuerza y era imposible realizarle una faena. Por más intención que ponía Finito, le fue imposible. Tras varias tandas desligadas tuvo que abreviar. Tras protagonizar varios pinchazos tuvo que descabellar varios intentos. Emborronó su tarde. Fue silenciado.

El Fandi con el quinto de la tarde, al que saludó con una larga cambiada en el tercio. El animal no tenía fuerza y no embestía. Tras poner banderillas e intentarlo de todas las formas posibles con la muleta, fue imposible. No dio opciones y el granadino tuvo que abreviar. Fue silenciado de nuevo.

Cerró el cartel Daniel Luque. Sin duda fue el protagonista de la tarde. Ante un animal que apenas tenía nada, supo sacar una gran faena. Tras varias series de derechazos consiguió torear en redondo pasándose al animal cada vez más cerca. Tras varios cambios por la espalda se ganó las palmas y los olés de los tendidos. Se marcó una sensacional tanda de naturales rematando por arriba. Finalizó con una gran estocada en el hoyo de las agujas. Tras una fuerte petición, se ganó las dos orejas.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Vistalegre, Madrid. Sexta de Feria. Corrida de toros. Unas 1.000 personas en los tendidos.

Toros de Fuente Ymbro.

Juan Serrano, ‘Finito de Córdoba’, silencio y silencio.

El Fandi, silencio y silencio.

Daniel Luque, ovación y dos orejas.

Lo último en Toros

Últimas noticias