Twitter

Twitter: El fin del mundo será el 21 de junio de 2020 según el calendario maya rectificado

Un error de cálculo llevó a algunos científicos a pensar que el fin del mundo era en diciembre del 2012 según los mayas.

Twitter: El fin del mundo será el 21 de junio de 2020 según el calendario maya rectificado
Twitter: El fin del mundo será el 21 de junio de 2020 según el calendario maya rectificado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un error de cálculo llevó a algunos científicos a pensar que el fin del mundo era en diciembre del 2012 según los mayas. Volviendo a calcular bien las fechas, Paolo Tagaloguin afirma que será el 21 de junio de 2020, es decir, la semana que viene, cuando el mundo se terminará. En su cuenta dice que estamos en 2012 según los mayas, por un error al sumar los años incorrectamente, es decir, el año en que esta civilización pensaba que se acabaría el mundo.

El 21 de junio de 2020 será el fin del mundo según el calendario maya

Este 2020 está siendo especialmente atípico, con una pandemia nunca vista y una serie de acontecimientos que están marcando este nuevo ciclo. Lo que nadie se esperaba es que fuera también el último de la tierra. Según Paolo Tagaloguin un supuesto experto en el calendario maya, el 21 de junio es el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Tagaloguin cree que hay un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo. Dice que no se sumaron 2.948 días adicionales, por lo que el fin del mundo que pronosticaron los mayas podría ser el próximo 21 de junio. Si restamos estos días llegaremos a la fecha de diciembre 2012 que tenía esta civilización como límite de la humanidad.

Twitter ha eliminado la cuenta de este científico que se ha creado otra para difundir su teoría. Son muchos los que le siguen y comparten esta noticia. La NASA, por su parte, desmiente esta información y pide que se sigan las directrices científicas. De momento no hay ningún indicio que alerte de que algo esté a punto de suceder el 21 de junio, aunque nunca se sabe, puede que no sea un final, sino un nuevo cambio.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias