Twitter

Twitter: Un fallo en los paneles de las carreteras se vuelve viral: “Velocidad controlada por Ramon”

En este éxodo masivo de madrileños hacia las segundas residencias, todo el mundo puede estar buscando a un tal Ramon.

Twitter: Un fallo en los paneles de las carreteras se vuelve viral: “Velocidad controlada por Ramon”
Twitter: Un fallo en los paneles de las carreteras se vuelve viral: “Velocidad controlada por Ramon”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En este éxodo masivo de madrileños hacia las segundas residencias, todo el mundo puede estar buscando a un tal Ramon. En las carreteras los controles de velocidad son una realidad. Nos gusten o no la DGT debe mantener el orden y la seguridad en todo el territorio español, por ese motivo se establecen controles de velocidad que pueden ser determinantes. En los paneles de las carreteras siempre aparece información de interés, consejos o recomendaciones, en este caso un error a la hora de teclear el nombre del controlador se ha convertido en viral.

“Velocidad controlada por Ramon” es el gran misterio viral de la DGT

Hay personas que cada día salen a la carretera, se desplazan en busca de su oficina, casa o realizan su trabajo a las mil maravillas. A veces no nos fijamos lo suficiente en la carretera y en los letreros que aparecen. Este twittero vio que algo no estaba bien en los paneles que deberían darle una información clave, el hecho que está iniciando un tramo controlado por radar.

A la hora de escribir en esos paneles quizás los que lo hacen tiene un correcto o al igual que las aplicaciones convencionales se fija en las últimas palabras que el usuario ha escrito. En este caso, ha confundido Radar por Ramon. Algún Ramon que conducía por la carretera le debió hacer mucha gracia este curioso fallo que rápidamente se ha vuelto viral.

El radar que debe ser el encargado de multar a los usuarios que vayan a más velocidad de la permitida tendrá en Ramon a un buen aliado. Algunos comentarios especulan con el hecho que durante la pandemia han aparecido muchos vigilantes de balcón. Los típicos que se quejaban por salir fuera de horas o no llevar la mascarilla.

En estos tiempos, quizás el próximo paso sea denunciarnos los unos a los otros cuando alguien se pase de velocidad. Una velocidad que no debe superar los 120 kilómetros hora en algunas vías rápidas y que Ramon se encargará de vigilar. La próxima semana llegará María el terror de las carreteras que vigila con ojos de halcón desde su balcón a todos aquellos que se pasen de frenada.

En este mundo de restricciones sin sentido y de denuncias con finalidades recaudatorias, todo es posible. Para ganar más y ahorrar menos podemos tener a un Ramón o una María de turno intentando hacer el bien. Como dice el eslogan te proteges y proteges a los demás, solo en lo referente al virus, por la carretera, quien llegue el último se encuentra con el atasco.

El ser humano es sorprendente y de vez en cuando la DGT nos regala errores como éste. A las puertas de un fin de semana que debería ser más tranquilo, con menos desplazamientos, puede que acabe siendo el más movido del año. Madrid se cierra y con él millones de personas que quieren poder disfrutar de un poco de libertad. Esta noche el Radar o Ramón podrá seguir haciendo su trabajo por el bien de todos los ciudadanos recaudará lo que pueda.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias