Xiaomi Amazfit Health, la primera pulsera que te hace un electrocardiograma

Xiaomi Amazfit Health
Amazfit Health

El segmento de pulseras de actividad o pulseras para salud y deporte está cada vez más complicado, porque hay una oferta muy abundante de productos muy económicos con funcionalidades limitadas y los usuarios que buscan algo más avanzado acaban haciéndose con un reloj inteligente. Sin embargo, parece que el nuevo modelo de pulsera para salud de Huami, la compañía de carismático fabricante de smartphones Xiaomi, ha conseguido dar un giro interesante a estas pulseras con el lanzamiento de la nueva Amazfit Health, la primera que es capaz (o eso dice) de hacerte un electrocardiograma o incluso detectar una arritmia como si fuese un aparato médico.

Y es que, aunque no está claro cómo puede realizar un electrocardiograma (que habitualmente requiere de varios sensores colocados en distintos lugares del torso), la nueva pulsera de la marca china no solo ofrece el registro de la actividad física, algo ya habitual en este tipo de productos, sino que además dispone de un chip capaz de generar electrocardiogramas en tiempo real.

La pulsera Amazfit Health tiene 19 mm de ancho y solo pesa 10 gramos la, aunque parece más gruesa que los modelos más sencillos de de Fitbit. En cuanto al diseño recuerda a los modelos de la mencionada Fitbit aunque tiene líneas más suavizadas e integra una pequeña pantalla OLED de 0,42 pulgadas en la que muestra el electrocardiograma que la diferencia de la competencia. Cuenta con una batería de 95 mAh se recarga en 2 horas y media, y con ella alcanza una autonomía de una semana. Como era de esperar también cuenta con la certificación IP67 para garantizar su resistencia al agua y al polvo, y aunque puedes ducharte con ella, no se recomienda usarla para nadar.

Además del mencionado chip ECG (se desconoce el tipo de sensor que utiliza), la pulsera puede detectar arritmias (alteraciones de ritmo cardiaco) para notificar al usuario en tiempo real y también sirve para monitorizar el sueño, gracias a los acelerómetros integrados y a la gran autonomía, que hace que no tengas que quitártela cada noche para cargarla (como el pasa a muchos relojes inteligentes, cuya autonomías es de unos tres días)

La pulsera se venderá de forma oficial en China, pero, tal y como ya ha ocurrido con otros productos de Xiaomi es probable que pronto esté disponible en tiendas en Internet que hacen envíos a todo el mundo como GearBest. Su precio inicial es de 699 yuanes (unos 93 euros), y saldrá a la venta en tres colores diferentes: plata, azul y dorado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias