Su batería consigue 11 días de autonomía

Huami Amazfit Pace, el reloj inteligente “de Xiaomi” que sólo cuesta 129 dólares

Huami Amazfit Pace
Huami Amazfit Pace

Aunque fue desvelado hace algunas semanas para el mercado chino, hoy se anunciado la expansión internacional de un dispositivo fabricado por Huami, la compañía que fabrica para Xiaomi, que puede suponer un duro golpe para fabricantes de relojes inteligentes y pulseras para deporte como Apple, Samsung o Fitbit. Y es que el Huami Amazfit Pace es un reloj inteligente con pantalla en color, GPS y que promete 11 días de autonomía con una sola carga. Pero lo más importante es que el precio con el que sale al mercado, al menos hasta el próximo lunes, es de sólo 129 dólares.

amazfit-pace-huami-xiaomi-01

El aspecto externo del Huami Amazfit Pace es bastante atractivo, al menos en las fotos de prensa y tiene un aspecto muy “Nike+” (o al menos al estilo “antiguo” de Nike+) con su caja redonda negra brillante y su pulsera roja y negra. La pantalla es de tipo transflectivo, como tenían algunos móviles antiguos, lo que tiene la ventaja de reducir el consumo, a la vez mejora la visibilidad al sol y es además de tipo “siempre encendida” y tiene una resolución de 320 x 300 píxeles. Así, el reloj puede aguantar hasta 11 horas con una carga y hasta 36 horas con un uso continuado del GPS.

amazfit-pace-huami-xiaomi-03

El reloj resiste al polvo salpicaduras y una inmersión ocasional, pero no es sumergible (el índice declarado es IP67). Tiene, por supuesto, un pulsómetro óptico, usa su propio sistema operativo y es compatible con móviles Android o iOS, con los que se conecta mediante Bluetooth. Además, tiene su propio almacenamiento y puedes usarlo para escuchar música emparejando unos auriculares Bluetooth.

amazfit_pace_fixing_hair_detail

Por supuesto, aunque no es en sí un reloj inteligente como los Gear S3 de Samsung o el Apple Watch, ya que no puedes instalar apps, sí que puede mostrar notificaciones del smartphone, ya sean mensajes cortos, mensajes de correo electrónico.

amazfit_pace_with_earbuds

Se vende al precio introductorio señalado de 129 dólares en el sitio web de Huami para EEUU y se espera que se empiece a vender a partir de mediados de diciembre también en Amazon, aunque tras el próximo lunes el precio subirá a 159 dólares, más o menos lo mismo que cuesta la Fitbit Charge 2.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias