Fitbit Alta HR, la pulsera más delgada con pulsómetro

Haciendo ejercicio con la Fitbit Alta HR
La nueva Fitbit Alta HR es la más delgada de su categoría que integra pulsómetro

A pesar de que últimamente la compañía no pasa por su mejor momento, Fitbit es la líder en la creación y desarrollo de pulseras para salud y deporte, y se espera que, tras la adquisición de Pebble, termine por dar el salto a los relojes inteligentes, si es que el Apple Watch, lo Gear de Samsung y los relojes Android no terminan por hacerse con todo el mercado. Hace algunos meses, Fitbit actualizó la pulsera Charge con la incorporación de un pulsómetro óptico y ahora es la Fitbit Alta, un modelo todavía más delgado, el que incorpora un pulsómetro con monitorización continua del ritmo cardiaco y que estrena además la monitorización de las fases de sueño, con las que se supone podrás saber las horas de sueño ligero, de fase REM o de sueño profundo por las que pasas.
Fitbit Alta HR

Según Fitbit, la nueva Alta HR es la pulsera más delgada del mundo con monitorización continua del ritmo cardiaco y este es su principal atractivo, junto con el diseño que hace que puedas llevarla con bastante discreción y que se adapte tanto a mujeres como hombres, gracias a los distintos colores del módulo principal y de las correas, que están disponibles en distintos materiales incluyendo acero inoxidable.

La pantalla de la pulsera es pequeña y monocroma, de manera que no esperes poder ver mucha información y menos cuando haces ejercicio, pero tiene tecnología OLED y a cambio la batería dura hasta 7 días según Fitbit.

Fitbit Alta HR

Como decíamos, integra un pulsómetro de medida contínua y gracias a los datos de los sensores y el ritmo cardiaco, la pulsera es capaz de detectar el tiempo que pasas en las distintas fases del sueño: ligero, profundo y REM, lo que te permitirá evaluar mejor la calidad de tu sueño. Normalmente, las pulseras y relojes que cuantifican el sueño sólo pueden controlar los movimientos, de manera que sólo pueden estimar las fases de vigilia y sueño, pero no las fase de éste. Por otro lado, no integra GPS, de manera que la estimación de las distancias se hace por los pasos. Lo que sí tiene, según el fabricante, es el sistema de reconocimiento automático de ejercicios, de manera que no tienes que preocuparte de asignar la actividad deportiva que vas a emprender.

Fitbit Alta, monitorización del sueño

Por supuesto, la clave de la Fitbit Alta HR son la aplicaciones para salud que incorpora para el smartphone, ya sea Android o iOS o incluso para el ordenador, ya que son de las más completas y fáciles de usar que puedes encontrar.

Fitbit Alta HR: precio y disponibilidad

La Fitbit Alta HR está ya disponible para su compra por adelantado en la página del fabricante a un precio de 150 euros y a partir del mes que viene se empezará a vender en distintas tiendas en Internet y centros comerciales, cadenas de electrónica, etc. La edición especial, que incluye el módulo principal en metal tiene un precio de 170 euros. Por otro lado, las pulseras de goma cuestan 30 euros, las de piel 60 y el brazalete de metal tiene un precio de 90 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias