Tecnología
WhatsApp

Mañana WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp, propiedad de la ahora denominada compañía Meta, es la aplicación más utilizada de la historia. Con más de 2000 millones de usuarios activos, facilita muchísimo las comunicaciones. Pero cada año algunos dispositivos móviles antiguos dejan de recibir servicio por parte de esta compañía. Mañana 1 de noviembre hay una gran cantidad de ellos que ya no podrán seguir utilizando WhatsApp. Hemos preparado una lista de estos dispositivos por si todavía sigues utilizando alguno.

Estos móviles no podrán usar WhatsApp mañana

Conviene resaltar que todos estos dispositivos tienen en la mayor parte de los casos 10 años desde que se lanzaron. Por ejemplo, el iPhone 4s los ha cumplido en este mes de octubre, en la que fue la primera presentación tras el fallecimiento de Steve Jobs.

Por tanto, si todavía tienes alguno de estos dispositivos y los sigues utilizando, cosa bastante improbable por otro lado, vete despidiendo de tu aplicación de mensajería favorita.

Apple

LG

Samsung

ZTE

Huawei

Otras marcas

¿Qué hacer si mi teléfono está afectado?

Tenlo muy claro, debes adquirir otro dispositivo y dejar de utilizar ese. Aunque no todo está perdido, ya que puedes comprobar si hay aplicaciones como Telegram que sí que puedan seguir funcionando. Pero nuestro consejo es darle un final digno. En este artículo tienes una gran cantidad de propuestas para darle una segunda vida a un viejo teléfono. Por otro lado, también te proponemos que adquieras otro dispositivo, ya que los hay bastante económicos que ofrecen un buen rendimiento.

En todo caso, piensa cuánto te ha durado ese teléfono y la buena compra que realizaste en su momento. Ahora llega la oportunidad de disfrutar de nuevas funcionalidades y de todas las ventajas que te ofrece un dispositivo con una tecnología muy superior. Todos estos móviles que ya no podrán utilizar WhatsApp desde mañana han cumplido con creces con su cometido.