WhatsApp

Cómo enviar archivos por WhatsApp

WhatsApp
Envío de archivos por WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp es seguramente la aplicación que más usas al día, salvo que seas de los anti WhatsApp y en tu círculo sea habitual comunicarse con otras apps como Telegram, Facebook Messenger, Snapchat o que directamente no usas aplicaciones para chat. Además, para los más de 2000 millones de usuario de WhatsApp que hay en el mundo, la aplicación es el modo más habitual de enviarse archivos de imagen, vídeos, archivos GIF, documentos PDF, documentos de Word o Excel… Enviar un archivo por WhatsApp es sencillo y cómodo, pudiendo desde un archivo comprimido de tipo zip, hasta un archivo .apk, es decir una aplicación para Android.

Cómo se envían archivos por WhatsApp

El funcionamiento es igual que hasta ahora sucedía con los archivos compatibles, y además, según el tipo de archivo, es posible que puedas incluso abrirlo directamente en el smartphone cuando sean, por ejemplo archivos comprimidos .zip. Así, si quieres mandar una imagen, pero no quieres que sea procesada por WhatsApp, que como sabes reduce bastante la calidad, puedes enviar un archivo JPEG o PNG directamente como archivo y no como imagen.

WhatsApp

Para usar la función, tienes que elegir el archivo desde el navegador de archivos del móvil o, en el caso del iPhone, deberás elegirlo desde iCloud Drive, o bien de la nube de Google Drive, Dropbox etc. Desde iOS 11, que en 2017 incluyó un navegador de archivos, puedes elegir documentos de cualquier otra ubicación de tu iPhone.

WhatsApp

De esta manera, enviar archivos por WhatsApp es extremadamente sencillo. En muchísimos casos, te evitará tener que hacerlo por correo electrónico. Ya que WhatsApp es una aplicación usada por tantas personas, el éxito está asegurado.

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que quien reciba nuestro mensaje puede que no lo consiga abrir. Un ejemplo muy típico es el de los archivos que contienen la extensión .zip. Deberán tener una aplicación instalada que consiga abrir ese tipo de archivo en concreto. Si no lo hace, la solución que le queda es enviar ese archivo directamente por correo electrónico y abrirlo desde un ordenador. O bien, utilizar WhatsApp Web y descargarlo directamente al equipo.

La posibilidad de enviar archivos por WhatsApp, implementada por los desarrolladores en el año 2017, abrió un nuevo mundo de posibilidades. No es más que una muestra de todo lo que es una aplicación de este tipo puede realizar. Esta opción también está disponible en otras aplicaciones de mensajería como pueden ser Telegram o Signal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias