WhatsApp

El truco para ocultar conversaciones y chats de WhatsApp

ocultar WhatsApp
Conversaciones WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo, buena prueba de ello son sus más de 2000 millones de usuarios activos. Y si hay algo que, quienes usamos la app valoramos, es la de guardar nuestra privacidad. No deseamos que nadie fisgue en nuestros chats, por eso vamos a darte un sencillo trucos para ocultar los chats de WhatsApp de miradas ajenas.

Cómo ocultar los chats de WhatsApp

La aplicación no tiene ninguna manera nativa de ocultar los chats, pero la opción de «Archivar chats» sí que lo hace. De esta manera el chat desaparece del listado de conversaciones recientes y queda archivado. Te contamos cómo se archiva un chat de WhatsApp.

Es tan sencillo como ir al listado principal de chats y se realiza de igual manera tanto en Android como en iOS. Haz una pulsación prolongada en el chat que desees archivar y verás en la parte superior un icono de una carpeta. Si lo pulsas ese chat se quedará archivado y dejará de estar a la vista. Ahora bien, en cuanto recibas un nuevo mensaje de ese contacto se desarchivará. Para evitarlo, dentro de las opciones de los chats archivados deberás marcar la casilla de «Mantener el chat archivado al recibir nuevos mensajes».

De forma adicional, quienes utilicen un iPhone tiene una manera mucho más se fía de hacerlo. Basta con que deslicen el dedo sobre el chat que deseen archivar de derecha a izquierda, y aparecerá automáticamente esa opción. Recuerda que también ese chat queda desarchivado en cuanto recibas nuevos mensajes.

Consejos para evitar que toquen tu móvil

Actualmente, cada vez es más difícil que alguien tome nuestro móvil y se ponga a cotillear. Básicamente porque han cobrado muchísima fuerza las opciones de identificación biométrica. Desde el reconocimiento facial, al del Iris o la huella dactilar, son sistemas imposibles de violentar por otra persona. Pero no todo el mundo cuenta con dispositivos de última generación, y utilizan o bien el código pin o el patrón de desbloqueo, algo que no es demasiado difícil de usar por otras personas. bastará con ser algo más fisgón de la cuenta o usar la ingeniería social para adivinarlo.

En el caso de que no utilices sistemas de identificación biométricos, mi consejo es que cambies tanto el patrón como el código de desbloqueo con más frecuencia, de esta manera estarás poniendo una barrera para quien guste mirar en donde no debe.

Las consecuencias de espiar un móvil ajeno

Espiar el móvil de otra persona es un delito que queda recogido en el artículo 197 de nuestro Código Penal. Prevé incluso hasta penas de prisión y fuertes multas económicas, siento todavía la sanciones más severas si se trata del dispositivo de la pareja, ya que se aplica el agravante de parentesco.

En nuestro país ya se han producido sentencias condenatorias en este sentido, que obviamente también se aplican al espionaje del correo electrónico o de la redes sociales. Acceder al teléfono móvil ordenador o cualquier dispositivo de una persona ajena supone siempre un delito.

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias