Tu móvil Android quedará protegido en caso de robo de esta manera
Cómo activar el Modo Reposo en un iPhone
Cómo quitar el PIN de la SIM en un móvil Android
Esta función de WhatsApp protegerá mucho más tu privacidad
Por desgracia, el robo de dispositivos móviles está a la orden del día, sobre todo en entornos urbanos. De hecho, en España se estima que se roban alrededor de 1.500 teléfonos móviles al día. La buena noticia es que, en caso de que esto ocurra, Android está desarrollando un sistema que ayudará a mantener a salvo tu información.
Protección antirrobo en Android
Esta información ha sido dada a conocer en una web, en la que se visualiza una captura de pantalla en idioma portugués de un sistema que Android estaría desarrollando para que, en caso de robo, tu información esté totalmente protegida.
El trabajo que se está llevando a cabo propone dos líneas de actuación: que tu dispositivo móvil detecte que ha sido robado e impida el acceso a la información, y por otro lado, que todo lo que contengas en el teléfono quede salvaguardado offline y no pueda ser manipulado por parte de quien te ha robado el teléfono. Por tanto, esta segunda protección actuaría aunque el teléfono no estuviese conectado a una red para poder enviar la información.
De esta manera, quizás no puedas impedir que tu teléfono sea robado, pero sí que el acceso a la información sea una tarea imposible. Esta función estaría en fase de desarrollo y, por supuesto, no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre un posible lanzamiento ni su fecha. Pero parece que Google está trabajando en este sistema doble para proporcionar mayor seguridad a los usuarios y evitar los problemas derivados del robo de un dispositivo móvil.
Precauciones durante las vacaciones
Los periodos vacacionales son aquellos en los que el robo de móviles se hace más frecuente. Las estadísticas indican que los hurtos de dispositivos móviles aumentan en zonas turísticas y lugares de ocio durante las vacaciones. Por esa razón, es necesario extremar todas las precauciones para evitarlo. Por ejemplo, prestar mucha atención en aglomeraciones, llevando el teléfono siempre controlado y en un lugar seguro. Por ejemplo, nunca en el bolsillo trasero del pantalón y, en el caso de que lo llevemos en el bolso, que este vaya siempre cruzado y a la parte delantera. De la misma manera, puedes apostar por una mayor seguridad si incorporas como accesorio un cordón para llevar el teléfono colgado del cuello. Aunque pueda parecer algo incómodo, es una opción muy valiosa en momentos como aglomeraciones o viajes, ya que minimiza en gran medida el robo del teléfono móvil.
Unas funciones que harían mucho bien
Ojalá podamos ver pronto esta nueva función en los dispositivos Android, ya que permitiría que el acceso a la información que contienen nuestros teléfonos quede siempre a salvo y no sea accesible para los amigos de lo ajeno. Un móvil es algo que siempre se puede sustituir y, afortunadamente, en Android el mercado es muy amplio y con muchísimas opciones. Pero la información y los recuerdos son un asunto muy importante como para permitir que nos los sustraigan. A pesar de las nuevas tecnologías, la prevención sigue siendo la mejor herramienta contra el robo de móviles Android.
Temas:
- Android
Lo último en Tecnología
-
Los mensajes de una sola visualización en WhatsApp y lo que dicen de nosotros
-
Bizum Pay llega a las tiendas físicas: así cambia la forma de pagar con el móvil en España
-
El pequeño ajuste del móvil que casi nadie toca y que dispara la batería
-
Tres cosas que deberías revisar hoy mismo en tu cuenta de Google
-
Si tu móvil se calienta viendo vídeos cortos, esta es la razón
Últimas noticias
-
Córdoba-Illes Balears: último reto antes del parón
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
Denunciada en Mallorca una red de venta por internet de motores de coche de dudosa procedencia
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»