Videojuegos

¿Deseas la PlayStation 5? Quizás puedas conseguirla más fácilmente en septiembre

stock PS5
PS5
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El stock de la PS5, el último lanzamiento de Sony, es problemático desde que salió el año pasado. Buena prueba de ello es que no es posible adquirir una en ningún establecimiento, ya que las unidades llegan con cuentagotas. Además, tampoco es posible hacer ninguna reserva para asegurársela. Sin embargo, esta situación puede dar un giro en breve. Así se acabarían los problemas de producción y evitar situaciones como las vistas en plataformas de segunda mano, con precios en reventa desproporcionados.

¿Qué hará Sony para aumentar el stock de la PS5?

La PS5 ha sido difícil de encontrar en stock desde su lanzamiento en noviembre de 2020, en parte debido a la escasez de componentes como los semiconductores, y la compañía no ha dado una estimación oficial de cuándo espera que se normalice el suministro.

«No creo que la demanda se calme este año y, aunque nos aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene, nuestro suministro no podría alcanzar la demanda», dijo el director financiero Hiroki Totoki.

Sony tiene previsto recomprar hasta 1.800 millones de dólares de sus propias acciones después de presentar un beneficio para el trimestre de marzo que no alcanzó las estimaciones de los analistas. Prevé que el beneficio operativo caiga alrededor de un 4% en el actual ejercicio fiscal, pero los analistas han estado sopesando si la empresa podría superar las conservadoras perspectivas con la ayuda de la fuerte demanda de la nueva consola y los juegos.

La jugada de Sony para acabar con la falta de stock

Está corriendo un rumor por redes sociales de que la compañía va a lanzar una nueva versión de la PS5, con un peso de 300 gramos menor que la actual y que ha sido bautizada como CFI-1100B01. Se trataría de un modelo que no tiene disco, y que al contar con algunas piezas diferentes que son más fáciles de encontrar y de producir, podría volver a inundar de esto los almacenes de los comercios.

En todo caso, no deja de ser una jugada extraña, ya que la consola que actualmente es más demandada es la que cuenta con Blu-Ray. En todo caso, puede que durante el mes de septiembre haya novedades, confirmadas o no por Sony. Si se percibe un aumento del stock de PS5 y que no vuelve a haber problemas de abastecimiento, es que esta jugada les ha salido bi.en

La demanda seguirá siendo alta independientemente de la situación de Covid-19, aseguró el director financiero a un analista, que desconfiaba de la capacidad de Sony para aprovechar plenamente el aumento del entretenimiento en casa provocado por la pandemia.

«Hemos vendido más de 100 millones de unidades de la PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente».

Aun así, el último informe de resultados de la compañía sugiere que la demanda de las consolas se está estabilizando. Los usuarios activos mensuales de PlayStation Network cayeron a 109 millones al final del periodo de enero-marzo, frente a los 114 millones del anterior trimestre, y que las ventas de juegos completos también disminuyeron en el periodo respecto al año anterior.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias