Tecnología
Smartwatch

Amazfit quiere arrasar con su nueva propuesta de smartwatches

Disponibles desde este 20 de enero por 129 euros

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si hay un accesorio con el cual nos sentimos identificados, con permiso de nuestro teléfono móvil, ese no es otro que nuestro reloj inteligente. Se trata del accesorio estrella de hace poco tiempo para acá, y ellos debido al creciente interés por cuidar de nuestra salud.

Y el próximo 20 de enero tendremos ya a la venta los nuevos smartwatches Amazfit, una marca que se ha hecho con un importante hueco de mercado gracias a su precio muy competitivo y gran calidad que proporciona. Te invitamos a conocer cuál es la propuesta que traen desde este fabricante con sus dos nuevos modelos, el GTR 2e y el GTS 2e.

Así son los nuevos smartwatches de Amazfit

Presentados en el CES de Las Vegas durante la semana pasada, Se trata de dos modelos que causan un gran impacto visual, ya que no posee ningún tipo de bordes y la presencia del vidrio es brutal. El Amazfit GTR 2e contamos con una pantalla AMOLED circular de 1,39 pulgadas con 326 ppp. mientras que el Amazfit GTS 2e tiene una AMOLED rectangular de 1,65 pulgadas con 341 ppp.

Pero no porque predomine este elemento estamos ante unos relojes frágiles, ya que su cuerpo de aluminio es totalmente resistente a arañazos y golpes. Al haber incluido este material, se garantiza que ambos relojes no tienen un peso nada elevado, lo que proporciona una experiencia mucho mejor a la hora de practicar deporte o simplemente medir nuestra salud.

Quizás uno de los problemas más acuciantes de los relojes es el de la autonomía. Por poner un ejemplo, el Apple Watch llega a duras penas y con un uso muy moderado a los dos días de carga. Desde este fabricante, se asegura que la autonomía de ambos dispositivos es de más de un mes, concretamente de 45 días. Algo inédito y que además sorprende sabiendo que la pantalla siempre está activa. Pero hay un pequeño truco, estos relojes carecen de conectividad Wi-Fi.

Sorprende que ambos relojes, teniendo el precio que tienen, cuenten con todas las novedades de monitorización de la salud, entre ellas la medición de la saturación de oxígeno, algo que Apple ha incorporado en su último modelo, el Apple Watch Series 6. Por otro lado, funciones como la falta de actividad, el ritmo cardíaco normalmente elevado o proporcionar aviso cuando pasamos bastante tiempo sentados, son otras de las funciones con las que cuentan estos dispositivos. Obviamente, quedan incluidas las de contar pasos, calorías y distancia recorrida.

El sueño es algo que también monitoriza, una función que suele estar al alcance de los modelos más exclusivos. Gracias a este tipo de mediciones, podemos hacernos una idea de cómo ha sido nuestro sueño y su calidad, pudiendo mejorarlo para poder descansar mejor.

Reloj para deportistas de cualquier condición

Un deportista que ande buscando un dispositivo con el que monitorizar sus entrenamientos encuentra en cualquiera de estos dos modelos el aliado perfecto. Nada más y nada menos que 90 modos deportivos diferentes hacen de estos relojes nuestro compañero perfecto de entrenamiento, independientemente del tipo de actividad que queramos realizar.

Cuenta con también con resistencia al agua, por lo que los nadadores Pueden utilizarlos en sus entrenamientos y pruebas, ya que el agua no es ningún problema para ambos.

Un punto muy favorable de estos modelos que nos propone el fabricante es que reconoce automáticamente la actividad física que estamos realizando y la monitoriza, sin que tengamos que intervenir. Por otro lado, posee reconocimiento de voz sin acceso a internet, con lo que podemos dar cualquier tipo de orden para realizar una función.

Además de todas estas acciones, estos relojes poseen unas altas posibilidades de personalización, ya que cuentan con diferentes tipos de carátulas y esferas con las que poder tunear el dispositivo a nuestro gusto, pudiendo incluir imágenes o fotografías propias. Todo un acierto Que se completa con un recubrimiento anti huellas para una mejor experiencia.

Éstos dispositivos están preparados para ser usados junto con teléfonos móviles Android o iOS, por lo que independientemente del tipo de dispositivo que tengas puedes usarlos sin problema.

Como ya hemos comentado, ambos dispositivos estarán disponibles a la venta dentro de solo dos días en los lugares habituales. Hacerse con ellos es una buena oportunidad para todas aquellas personas preocupadas por su salud o que quieran comenzar a registrar sus entrenamientos de una manera precisa. Una propuesta muy interesante que parte de un precio de 129 € y que a buen seguro será un éxito de ventas, tal y como lo fueron sus predecesores. Los smartwatches de Amazfit vuelven a  dar en el clavo.