Samsung Odyssey, las gafas VR de realidad mixta de Samsung ya son oficiales
Seguro que ya sabes que este otoño vamos a tener la primera oleada de gafas VR de la llamada realidad “mixta” de Microsoft, que como también sabe son gafas VR que tienen cámaras frontales para escanear el entorno y se conectan a ordenadores PC con Windows 10 con unos requerimientos mucho más razonables que las gafas de Oculus o HTC. Pues bien, hoy se han hecho oficiales las nuevas gafas de realidad mixta Samsung Odyssey para la plataforma VR de Microsoft que llegará este otoño con la actualización Windows 10 Fall Creators Update (se espera para el 17 de octubre). Las gafas de Samsung se suman a la oferta que ya hemos visto adelantada de fabricantes como Lenovo, HP, Acer o Dell; pero parece que serán algo más caras ya que ofrecerán prestaciones algo más avanzadas.
Las gafas Samsung Odyssey llegarán el 6 de noviembre y el precio en EEUU será de casi 500 dólares; pero incluirán en el conjunto los mandos e integran además los auriculares fabricados por AKG. Aunque se desconocen algunos detalles técnicos, las gafas de Samsung incorporan dos paneles Amoled, que ofrece una mayor velocidad de refresco con menos imágenes fantasma, y con una mayor resolución que las de otros fabricantes: 1.440 x 1.600 píxeles, en lugar de los 1.440 x 1.440 que tienen las gafas de los fabricantes antes mencionados, y contarán con un ángulo de visión de 110 grados. En comparación, gafas de mayor precio como las HTC Vive tienen dos paneles con 1.080 x 1.200 píxeles, es decir que tienen una menor resolución, aunque el aspecto clave es su frecuencia de refresco que alcanza los 90 Hz.
Además de estas prestaciones, algo superiores a las de otras gafas de realidad mixta, las Samsung Odyssey contarán con regulación de la distancia interpupilar o IPD, un elemento crucial para tener una buena experiencia de realidad virtual y que no es habitual en gafas sencillas (aunque sí está presente en las HTC Vive, por ejemplo).
Como decíamos, las gafas de Samsung estarán disponibles a primeros de noviembre a un precio de 499 dólares e incluirán además los mandos de control y, ciertamente, aunque son más caras que sus competidoras tenemos la sensación de que muchos usuarios van a decantarse por ellas por sus prestaciones más avanzadas.
Lo último en Tecnología
-
Ring Smart Security Chime: el pequeño dispositivo que hace que las alertas de tu casa vuelvan a oírse
-
Por qué me compraría un AirTag estas Navidades (o se lo pediría a los Reyes Magos)
-
Así funciona Face ID: lo que ocurre cuando miras tu iPhone
-
Lo que no te cuentan sobre el modo ahorro de batería de tu smartphone
-
Papá Noel en directo: un pequeño momento de ilusión para compartir con tus hijos
Últimas noticias
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
El subidón de Vox en Extremadura: logra casi el 17% de los votos, más del doble que en 2023
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar