La realidad mixta de Microsoft llega el 17 de octubre con la Windows 10 Fall Creators Update

Realidad Mixta Microsoft
La realidad mixta Microsoft llegará el 17 de octubre con la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Con un poco de suerte, esta Navidad si va a ser por fin la que haga popular la realidad virtual. Y es que Microsoft ha anunciado ya que el 17 de octubre estará lista la próxima gran actualización de Windows 10, la llamada Windows 10 Fall Creators Update, que dará soporte a las gafas de realidad mixta o “Windows Mixed Reality” de distintos fabricantes como Acer, HP o Lenovo que saldrán también a la venta en esa fecha.

Como sabes, la clave de las gafas de realidad mixta Microsoft es que tienen unos requerimientos mucho más contenidos que las de fabricantes como Oculus o HTC y sólo necesitan un ordenador con procesador Intel Core i5 o superior, sistema gráfico Intel HD 620 y 8 GB de RAM, así como conexiones USB y HDMI (es decir que un PC de unos 500 euros debería ser suficiente para usarlas).

Realidad Mixta Microsoft HP

En cuanto a las gafas en sí, no se sabe qué modelos llegarán a nuestro mercado este otoño, pero es previsible que casi todas las que se han anunciado acaben estando disponibles para la temporada navideña.

Realidad Mixta Microsoft Acer

Los precios locales tampoco se conocen, pero en EEUU, las gafas de Acer costarán unos 300 dólares, las de HP cuestan unos 329 dólares (ya se venden en la tienda de Microsoft) y suben hasta los 450 dólares con los controladores de movimientos para las manos, que es el mismo precio que cuesta el conjunto de Lenovo.

Realidad Mixta Microsoft Acer

Las gafas de Microsoft podrán usar aplicaciones especialmente creadas para ellas, que se descargarán de su tienda específica y podrás ver también los hologramas creados para las HoloLens, aunque dentro del entorno virtual, no situados sobre la vista real del exterior. Además, parece que tendrás acceso a juegos de SteamVR y a algunos títulos de la tienda de Microsoft. Por otro lado, podrás usar aplicaciones “normales” como aplicaciones de Office o un navegador web como si tuvieses delante un monitor virtual aunque no está muy claro que sea la manera más cómoda de hacerlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias