Tecnología
dispositivos móviles

Samsung celebra la Innovación con el Galaxy Z Flip5 Retro: un homenaje al legendario SGH-E700

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los teléfonos antiguos siguen teniendo un imponente atractivo, y la propuesta de Samsung es realmente sorprendente en ese sentido, rescatando, uno de sus teléfonos más destacados de hace 20 años. El Galaxy Z Flip5 Retro toma su inspiración del icónico SGH-E700, un teléfono que, en 2003, sorprendió a crítica y a usuarios gracias a su diseño innovador y sus destacadas características. En aquel entonces, el SGH-E700 marcó una innovación clave para Samsung al ser su primer teléfono con antena integrada, un avance que contribuyó significativamente al crecimiento de la compañía en el ámbito de los móviles.

20 años no es nada

Samsung aspira a demostrar su trayectoria de innovación en la industria, que abarca desde sus inicios hasta el presente, tomando como pilares el SGH-E700 clásico y el actual Galaxy Z Flip5. La historia de Samsung en la vanguardia de la tecnología móvil no termina con el SGH-E700. Desde el lanzamiento del teléfono MP3 SPH-M2500 en 1999, la compañía ha sido pionera con dispositivos móviles de corte revolucionario, como el teléfono reloj SPH-WP10, el teléfono con TV SCH-M220 y el modelo con cámara SCH-V200. Cada uno de estos dispositivos fue celebrado por llevar las funciones de telefonía móvil a nuevos horizontes en su tiempo.

El Galaxy Z Flip5 Retro ha conseguido revivir elementos emblemáticos del SGH-E700, tales como su distintiva paleta de colores en azul índigo y plata, reimaginando el diseño UX con una estética de gráficos pixelados típicos de la era del 2000. Además, presenta una animación única en la Flex Window que muestra un escenario urbano con un aire nostálgico.

La edición especial del Galaxy Z Flip5 Retro se complementa con un paquete exclusivo que incluye tres tarjetas Flipsuit adornadas con logotipos que representan diferentes periodos en la historia de Samsung, junto con una funda Flipsuit y una tarjeta de coleccionista con un número de serie grabado que resalta su valor como artículo de colección para los entusiastas de la marca.

Con un número limitado de unidades, el Galaxy Z Flip5 Retro ya está a la venta en mercados como el de Corea, el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia. Los interesados en estos países tendrán la oportunidad de adquirir este emblemático teléfono exclusivamente a través de la página web oficial de Samsung a un precio de 1399 euros. Esta promoción incluye de regalo una Smart TV QLED de 55”valorada en 999 €. Sin duda, se trata de una excelente oportunidad de tener un dispositivo con una estética retro, pero con las mejores características posibles.