El ratón económico que sorprende por sus características
Apple y su colosal error de diseño en uno de sus productos más vendidos
Qué hacer si el móvil no carga correctamente
El juego de Google Chrome para momentos tontos y aburridos
La marca china UGREEN nos presenta una de sus últimas propuestas para informática, se trata de un ratón ergonómico de un precio muy económico y con unas características que no tienen nada que envidiar a otros de precios superiores. Ha conseguido reeditar su anterior propuesta y hacerla mucho más cómoda a la mano. Hemos probado este lanzamiento y estas son las impresiones que nos ha causado este producto, ya te advertimos de que se trata de una compra muy recomendable y que no alcanza los 18 €.
El ratón que sorprende por mucho
Lo primero que llama la atención al sacar el ratón de su caja es que cuenta con un diseño adaptado a tu mano. La ergonomía se hace presente desde el momento que lo ves, y la sensación cuando comienzas a utilizarlo es muy positiva. Pero antes de entrar en más detalles, conviene reseñar de que se trata de un ratón bluetooth cuyo receptor viene incorporado, y que puedes conectar a un hub o puerto libre. este ratón funciona con dos pilas. Una vez que lo configuramos, proceso muy sencillo, llama a la atención que el pulgar derecho, si eres diestro, queda en una posición muy natural.
Desde el departamento de diseño han tenido en cuenta cómo debe descansar la mano y se nota, porque es muy cómodo. Cuenta con un sensor preciso y 5 DPI ajustables en la rueda central, con el que puedes controlar libremente la velocidad del ratón (800/1200/1600/2000/4000).
Según el fabricante, se le ha incorporado un chip que permite el ahorro de energía, por lo que un simple juego de pilas podría durar entre un año y un año y medio. Unas cifras realmente sorprendentes. Cualquier sistema operativo es compatible con el ratón, además han tenido el detalle de instalar un par de botones laterales justo encima del pulgar con el que puedes configurar accesos rápidos. En un Mac es una auténtica maravilla poder emplear esta funcionalidad para, por ejemplo, avanzar o retroceder.
Eficiencia con ruido inapreciable
Pero si ay algo que se valora cuando utilizamos un ratón es un nivel de ruido. Esta propuesta es realmente silenciosa, los clics son bastante suaves y podemos trabajar sin molestar a nadie. Para ello, se han introducido unas almohadillas en la superficie de contacto del ratón con la mesa para que, al moverlo sobre una una mesa, no se haga ningún tipo de ruido.
El alcance del ratón es de 15 metros, puede venir muy bien para manejar a distancia una televisión inteligente en un salón grande. Por lo demás, la propuesta de ratón que nos presenta UGREEN agrada por lo bien que está diseñada, por el bajo consumo que posee y el nivel de ruido que es prácticamente inapreciable. Por 18 € no se puede pedir más, se trata de uno de los ratones a tener en cuenta de cara a comenzar la próxima temporada laboral o escolar a partir del mes de septiembre.
Temas:
- Gadgets
Lo último en Tecnología
-
El teclado gaming que mezcla switches mecánicos y analógicos es el Logitech G512 X
-
Un año después del apagón, España rompe lo establecido y quiere instalar un cable submarino gigante que una la Península con Irlanda pero antes tiene que esquivar a Francia
-
El giro de las copias de seguridad de WhatsApp: una nube propia para guardar tus chats
-
Cualquier persona que tenga un teléfono Samsung necesita cambiar estos ajustes de la batería
-
Cómo proteger tus datos en redes públicas cuando usas el WiFi del hotel, el aeropuerto o una cafetería
Últimas noticias
-
Rafa Jódar no teme a Sinner: «Estoy convencido de que tendré mis oportunidades si hago las cosas bien»
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Gianni Vittorio Armani sustituirá a José Bogas como nuevo CEO de Endesa
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 28 al 30 de abril de 2026
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!