Gadgets

El ratón de menos de 20 euros que sorprende por mucho de lo que ofrece

ratón ordenador
Ratón Ugreen
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Un ratón inalámbrico es uno de esos accesorios con los que debemos contar siempre. La tecnología posibilita que puedas encontrar productos a un precio más que competitivo y con unas prestaciones top. Este es el caso de la propuesta del fabricante chino UGREEN, que nos propone un dispositivo sencillo, pero muy eficaz y con muchos enteros para hacer de él un must have. ¿Qué tiene el ratón inalámbrico para que sea una opción de compra más que asegurada?

El ratón que sorprende por mucho

Lo primero que llama la atención al sacar el ratón de su caja es su peso tan ligero. Sin contar con la pila, este ratón solo pesa 60 gramos. Una vez que introducimos la pila, una estándar, tampoco es que se vea penalizada su manejabilidad por ella.

El receptor USB, incluido estratégicamente dentro del dispositivo, proporciona un alcance de hasta 10 metros.  Algo que es muy útil para quienes deseen utilizar el ratón para manejarlo con una TV inteligente. La sensibilidad del dispositivo es excelente en cualquier circunstancia, y el emparejamiento se produce sin inconvenientes.

ratón 1

Hay 2 cosas que llaman especialmente la atención de este ratón. En primer lugar, el excelente agarre que proporciona. La superficie es de un tacto parecido a la goma, sin llegar a serlo, lo que hace que la experiencia a la mano sea muy agradable. Hay buen feeling a la mano.

El segundo es el bajísimo nivel de ruido que se ha conseguido. Cuando trabajamos con un ratón deseamos que esos «clics» sean lo menos evidentes posible. Y, efectivamente este ratón apenas hace ruido. ¿Eres de los que se pone a trabajar teniendo a alguien cerca durmiendo? NO lo pienses, este ratón tiene mucho por ofrecerte.

La frecuencia es de 2.4GHz, por lo que es  compatible con el sistema operativo Windows, con macOS, Chrome OS y Linux. No necesitas instalar ningún tipo de driver, solamente el receptor bluetooth y ya nos aparecerá como un dispositivo más.

Por parte del fabricante se asegura que con una pila nueva tiene una vida útil de entre 12 a 18 meses.  Una autentica barbaridad que lo haría ser un dispositivo realmente eficiente. Esto es posible a un sistema propio de ahorro de energía, que lo hace ser un 50% más eficiente que otros dispositivos similares.

Puedes adquirir esta ratón en Amazon buscándolo como UGREEN Ratón Inalámbrico Silencioso. Tiene un precio de 19,98 euros y actualmente se ofrece un cupón descuento del 15%. Una oportunidad única para hacerse con él por mucho menos. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias